Código averías Gavina GTI Confort

Tengo una Gavina GTI Confort, he pulsado el más y el menos y me un error que no se describe en el manual de roca, es el 78 o el 178. No tengo ni idea a que se refiere.

Se quedo sin gasóleo y se han encendido el piloto de anomalía y el de anomalía técnica. La desconecto de la red pasado unos 20 minutos la vuelvo a conectar y en la pantalla no hay ningún símbolo, tiene luz pero nada más.

Como para mi el lío este es tan grande no se si alguien me podrá ayudar, de todas maneras ya les estoy agradecido solo con poder contárselo.

2 Respuestas

Respuesta

El 78 ó el 178, no existe, osea que no puede ser, al quedarse sin gasoil, el que aparece es el 01, que accionando el pulsador luminoso del quemador, desaparece el código.

¡Gracias!

Hola Lara, ya se que los códigos de avería llegan hasta el 22 creo, tengo los manuales de compra, tal vez no me he explicado bien.

La caldera Gavina GTI Confort ahora esta enchufada a la red eléctrica y en la pantalla de control no hay ningún signo, solo esta iluminada y mantiene encendida las luces de anomalía y animalia técnica, el rearme del quemador esta apagado. Lo que si es cierto que cuando pulso el + y el - sale en la pantalla el numero 178 y no me da ningún código de error conocido, por esta razón les pido su inestimable ayuda.

Gracias.

Parece que es el mando extraíble, mira en el manual y sigue los pasos de " verificación de funcionamiento del mando de caldera.

Seguiré tu consejo este fin de semana y ya te contare.

Si los filtros del gasóleo estuvieran sucios, ¿se encenderían las dos luces de anomalías y el de rearme del quemador no?

Gracias

Si los filtros estuvieran sucios, y no funcionara el quemador, el código como te dije es el 01, y simultáneamente se encendería el pulsador luminoso del quemador, y solo se encendería ul led rojo, solo uno, el de la llave inglesa el de abajo

Hola de nuevo, he realizado la verificación del funcionamiento del mando de la caldera y todo el proceso ha sido correcto, pero al finalizar la pantalla sigue en blanco, volví a mirar el código de avería (Ya sabes apretando + y -)  y pone lo mismo 178.

Desconecte el sensor de presión para hacer una prueba, apreté + y - y en lugar de salir el código de avería 15, que hubiera sido lo correcto pues NOOOOO el dichoso 178.

Bueno Lara no quiero enredarte mas con mis problemas, tendré que meterme mi orgullo en el..... y llamar al SAT.

Gracias por tu interés y tiempo.

Un saludo,

Dámaso.

Pulsa el el radiador y el bar a la misma vez, y manterlo pulsado, y me dices que ha pasado

Haz ésto y me dices algo, osea el bar y el radiador a la vez y mantenlo pulsado, hasta que se apaguen los led rojos

Hola, tal como me indicas he apretado radiador y bar y la pantalla sigue sin datos y no se apagan los leds rojos. En cambio si aprieto + - y dentro de esa pantalla le doy al radiador y bar  hacen un leve parpadeo los led de anomalías y me sale en pantalla los valores máximos y mínimos del fabricante, en lo que se refiere a la presión, un punto parpadeante en el mínimo y otro en el máximo, igual con el agua sanitaria y la calefacción, sin embargo el selector de servicios no esta activo, al presionarlo muestra la pantalla con el dichoso error, aprieto + y - y estoy de nuevo en la pantalla de control sin datos. Menos mal que todavía hacer calor y unas duchitas de agua fría son buenas para la circulación.

Sr. Lara le agradezco enormemente su interés y paciencia.

Un saludo.

Si estuvieras por mi zona, te dejaria un mando extraible para probar, ó si no en cc completo, si tiene posibilidad, de conseguirlo para prueba,,

El mando ó el cuadro de control CC-200M

Respuesta

Al quedarse sin gas oil, es muy probable que tengas la válvula del quemador bloqueada, deberías de buscar dicha válvula y encontrar su botón de rearme, después de rearmarla intenta su arranque