¿Es posible que una humedad al lado del radiador salga sólo con la calefacción encendida?

Estoy muy desorientado con una humedad que me sale de vez en cuando. Está alrededor del tubo inferior del radiador y mi duda está en que mi caldera no pierde presión (1,2aprox) y creo que sólo aparece y crece cuando la calefacción está encendida... ¿Es posible que una fuga pueda darse con estos hechos? ¿No estaría perdiendo presión siempre la caldera? ¿O sólo es posible que salga por el golpe de presión que haya algún poro o grieta por donde salga sólo cuando la caldera se ponga a más bares?

2 respuestas

Respuesta

Según la descripción, podría ser que exista una micro-pérdida y la humedad se evidencia sólo durante el funcionamiento de la calefacción ya que a mayor temperatura del fluido caloportador o agua, mayor será la presión del fluido mismo o agua.

Además estamos en presencia de una dilatación térmica del tubo conductor que, por efecto de la temperatura, abre este micro-poro. (En ocasiones puede ser una pequeña grieta en la soldadura entre tubo y algún racor que por efecto de la dilatación pierde su estanqueidad rigurosa).

Si estamos en presencia de un micro-poro aunque produzca humedad la presión de la caldera no variará mucho simultaneamente y se notará una pequeña diferencia a lo largo del tiempo.

Sugiero inspeccionar rápidamente en situ con la esperanza que la situación no degenere en una avería más complicada... Cordiales saludos

Muchas gracias por la respuesta. Muy útil para hacerme una idea y valorar cuando venga el reparador. Gracias de nuevo! Un cordial saludo.

Respuesta

Se dan muchas averías que solo pierden con calefacción encendida si... lo raro es lo de que no te baje la presion

Muchas gracias, efectivamente no baja. Pasan días y no baja nada en absoluto. Sería posible que sólo la presión que le da la calefacción sí que  haga que se abra un micro poro y salga el agua y mientras no esta con tanta presión no traspasa el conducto ? Gracias !

Todo es posible, si tienes seguro de hogar suelen cubrirlo todo picar, reparar, tapar, pintar..