Pérdida de presión en la caldera

Tengo una caldera individual, con gas natural que proporciona ACS y calefacción.
Desde hace tres meses la caldera de mi casa pierde la presión. Pongo la caldera con una presión de 2 bares aprox. Al poner la calefacción, al día siguiente prácticamente está a O. Si no pongo la calefacción o cierro el circuito en la caldera, la presión aguanta unos días. He observado los radiadores y no tengo ninguna fuga en ellos, he preguntado a los vecinos y ninguno ha observado ninguna mancha de humedad en sus casas. En la mía, por supuesto, tampoco hay ninguna mancha.
También he comprobado que la caldera no echa agua por el tubo que tiene del sobrante.
He consultado con el técnico de la caldera y sólo me ha recomendado que siga llenando la caldera hasta que salga alguna mancha de humedad. Pero con esta situación llevo un montón de tiempo sin manifestación de ningún resultado.
El comportamiento de la caldera es totalmente normal, a excepción del hecho que he señalado. Es decir, no aumenta mucho la presión cuando conecto la calefacción, la presión del ACS es normal...
¿Sabríais indicarme donde tengo la fuga?

1 respuesta

Respuesta
Si la caldera pierde presión en frio es por que esta perdiendo agua por algún sitio, es normal que cuando pones la calfaccion baje antes por que sube la presión y tirara agua más rapido. Si no pierde agua por las partes vivibles de al instalación tendrás que esperar, como ha dicho el técnico, a que salga la mancha de agua por algún sitio no se puede hacer nada..
Un saludo
Visita nuestra web