Goteo en unión chimenea caldera condensación

Hace un año me instalaron en casa una caldera marca Wolf ( no la conocía ), pero el caso es que era compacta y, hasta ahora, me ha funcionado perfectamente.

Escribo por aquí antes de que vengan a revisarlo los "técnicos" y digo "técnicos" porque ya por teléfono me han dicho que es normal..., ya que está en garantía tanto la caldera como la instalación, porque de un tiempo a esta parte la caldera gotea por la parte de abajo, pero lo curioso es que no veo que haya fugas en los tubos o salidas de la parte baja. Tras revisar he visto que la salida de humos superior, que tiene pendiente ascendente hacia la calle, gotea por las uniones, creando charcos en la parte superior de la caldera y goteando. No creo que esto sea normal y no entiendo a qué es debido, la verdad.

Además, no estoy del todo seguro que el goteo inferior se deba sólo a ese goteo de la chimenea, porque juraría que otras veces que ha goteado por abajo arriba estaba todo OK.

¿A qué puede ser debido? Entiendo que esto lo cubre la garantía, ya sea de la caldera o de la instalación, ¿no?

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2.

3 Respuestas

Respuesta

Voto por lo de la junta mal colocada, pero ahora tienes que soltar el tubo, sacarlo y volverlo a meter con cuidado.

Si te crees lo de que sea normal, que quedas con el problema... Diles que vengan a instalarte un desagüe para la gotera y que les vas a pagar.

ya están avisados, a ver qué me dicen cuando vengan. Lo que sí he visto es que el sifón del desagüe tiene tierra, entiendo que esa es su función, y no creo que afecte en nada al desagüe....

Respuesta

Se te ha debido picar una junta de dentro de tubos/piezas de salida de humos, le corresponde al instalador la reparación

Muchas gracias por la contestación tan rápida, eso es lo que yo creo, pero cuadno por teléfono me han dicho "es normal" me he mosqueado...en fin. Por otro lado, pensando en el goteo que tengo debajo y que creo que no siempre viene de ese goteo superior, en situación normal, ¿el tubo de desagüe que tiene la caldera con un sifón en la parte inferior cómo ha de estar? ¿lleno? ¿vacío?

Porque he pensado a ver si fuera que el desagüe no funciona y por eso gotea también...no sé, hablo desde mi total ignorancia en este tipo de máquinas.

Lo dicho, mil gracias.

Primero arreglar goteo de chimenea y luego esperar a ver si deja todo de gotear, suerte

Respuesta

En un año, cabe la posibilidad que es una junta deformada, por quedar mal ajustada en su día.