Goteo de aguan por orificio de toma de muestras en caldera de calefacción y ACS Junkers

Tengo una caldera Junkers Ceraclass Excellence ZWC 24/28-3 MFA y pierde agua por el orificio donde se toman las muestras de la salida de humos, ese que esta tapado con un tipo de cinta. La caldera da el error C6 y se bloquea. Abro la tapa y encuentro un pequeño charco en la parte superior de la caldera, después de secarlo, soplo los 2 tubos de silicona que van del presostato al ventilador, el cual también a veces gotea en su parte inferior. Vuelvo a conectar y funciona durante unos días hasta que vuelve a dar el mismo fallo. Me gustaría preguntar si alguien sabe a que es debido, el técnico que vino ha hacer la revisión de la caldera dijo que todo funcionaba perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

La caída de la chimenea tiene ser hacia abajo hacia la calle para que no entre agua de lluvia y condensados vayan hacia calle y no hacía la caldera, es decir o te entra agua de lluvia o retroceden los condensados hacia la caldera

Cierto es que solo pasa en invierno, cuando la caldera funciona cada día y cuando llueve mucho. La chimenea sale de manera horizontal a la calle, después del primer codo de 90. Probaré a darle algo de inclinación hacia abajo. Muchas gracias por tu respuesta.

Suerte.