Salida de humos de caldera condensa mucho

Acaban de instalarme la calefacción. Es un 2 piso, encima tengo otro piso el cual tiene su terraza que sobre sale de mi terraza 1.2m mas. La salida de humos de la caldera está colocada sobre ese techo pero solo tiene un metro y medio de tubo con la pendiente hacia la caldera, le falta 1.5 m más para librar el balcón del piso superior. Es un patio exterior libre sin cristales ni nada que le estorbe. La cuestión es que de la salida de humos se acumula en el techo y crean gotas que caen al piso inferior.

¿Deberia prolongar el tubo? ¿Hasta librar el rechinar completamente?

5 respuestas

Respuesta

Es lo que me imaginaba, tendré que alargar el tubo hasta librar el voladizo superior. Mi interés real es si existía alguna alternativa para no alargar el tubo porque resulta que para alargarlo tengo que ir ala terraza del vecino de abajo y subir casi 6 m para llegar a mi salida de humos( me asusta un poco)

Pero no me quedará otra!

Respuesta

Efectivamente y si el tubo está a menos de 30cm del techo tienes que alargarlo

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Por sentido común, prolonga la chimenea hasta salvar el voladizo superior, y así evitar la condensación que se crea en el cristal

Superior, aunque la normativa diga a partir de 30 o 40 centímetros, si te condensa, prolongala, que nunca esta de más y la caldera te admite esa distancia para su funcionamiento.

Respuesta

I. Hola David, no conozco la respuesta pero creo que en los dos primeros enlaces puedes ver los motivos y una solución parcial para abordar la condensación. A ver si hay suerte.

Goteo salida de humos caldera bajo nox

Me gotea mucho la salida de gases en una caldera de condensación

Salida de caldera de condensación

Humo blanco en caldera junkers euromaxx

http://grupos.emagister.com/debate/caldera_vaillant_turbo_tec_plus_vmw_es_24_282_4_5rv_gotea_por_chimenea_/7069-812502

Caldera gasoil que gotea por la salida de humos

Respuesta

Este enlace, vete a la página 20, allí tienes tu respuesta . Pone 30cm, si no estoy equivocado con la nueva normativa son 40cm(para instalaciones nuevas)

http://www.gasnaturalfenosa.com.mx/servlet/ficheros/1297100369577/45%5C595%5CUNE_60670_6_2005.pdf