¿Por qué sale mucha agua de la salida de humos de una caldera de condensación?

Hace poco menos de un mes me cambiaron una vieja caldera de gas por una nueva de condensación (Wolf FGB K-28) y tuvieron que sacar la salida de humos, en horizontal, por la fachada. El problema es que sale mucha agua por la salida de humos, tanta que deja una charco que cubre los dos metros de ancho de una acera peatonal . Sin embargo, solo lo hace al usar el agua caliente a primera hora de la mañana. El resto del día, por muchas pruebas que se hagan con calefacción o agua caliente, no suelta nada. Es como si por la noche, al no usarse, acumulara agua y la expulsara toda de golpe al volver a conectarse.

La empresa instaladora ha probado varias veces a mover el tubo para darle más inclinación, pero seguimos igual, con el techo abierto para que vuelvan a intentar mover el conducto y sin poder usar la caldera tranquilamente por miedo a que le caiga el agua a alguien y denuncien. El tubo de la salida de humos tiene algo más de 3.5 metros de longitud. ¿Podría ser ese el problema? ¿Alguna idea sobre el motivo? ¿Pongo algún tipo de reclamación?

1 Respuesta

Respuesta

La inclinación debe ir para que el agua vaya hacia la caldera es decir la chimenea por donde sale el humo debe estar más alta que y y en caldera más baja para que entiendas y así el agua se va hacia la caldera por su correspondiente desagüe de condensados

www.instalacionesarribas.com

Esa inclinación la tiene, no mucha, pero la tiene y sigue tirando agua. Otra cosa que antes no he señalado, y no se si es normal en una caldera de condensación, es que cuando conecta, tras llevar rato sin funcionar, suena un ruido fuerte seco: ¡buum! ¿Puedes estar relacionado con lo de que eche mucha agua de un solo golpe?

Me da que tu caldera es la que se cayó del carmion..., Lo del ruido a saber pero no es normal es un defecto de fabricación, y lo del tubo si tiene caída pues complicado no se me ocurre nada nunca me ha pasado ... siento no poderte ayudar más mi consejo es que wolf se haga responsable y te ponga otra caldera (complicado) o te dé una solución, suerte y cuéntanos cómo acaba la cosa... y mira que wolf es una buena marca has tenido mala suerte

Misterio resuelto. Al final sí que era por la inclinación del tubo, pero tenía su miga.

La primera mitad del conducto tenía el ángulo correcto y lo mismo pasaba con la última cuarta parte. El problema estaba en el tercer cuarto, el que atraviesa el cajón de la persiana y da a la terraza. Estaba ligeramente inclinado hacia abajo y se iba acumulando el agua hasta que, por las mañanas, lo tiraba todo de golpe. El otro instalador solo revisó y movió los tramos visibles, pero, por suerte, esta vez me tocó el competente y lo revisó todo hasta dar con el fallo.

Y el ruido ese que mencionaba también ha desaparecido.

Ya te lo dije inicialmente que era la caída del tubo, me alegro que se haya solucionado.