Normativa aplicable a instalación de desagüe de caldera de condensación

La comunidad de propietarios de mi edificio ha aprobado la instalación de una bajante en el patio de luces para los desagües de las calderas de condensación que se instalen en el edificio.

Dado que mi piso es el bajo me gustaría evitar la instalación de esa bajante al no estar seguro de las molestias que me puede ocasionar.

Mi pregunta es si existe alguna normativa a este respecto en la que se indique la obligatoriedad de que los desagües de las calderas de condensación sean derivados a los propios de cada vivienda.

2 respuestas

Respuesta

No hay normativa... tendrás que acatar lo que dictamine la comunidad siempre es bueno para todos las mejoras a mi parecer y ayudarse en vez de poner pegas, es una bajada de desagüe que caen 4 gotas de agua no te van a poner un aeropuerto

Respuesta

La verdad, que es molesto para ti si tienes que transitar por el patio mojado, a ver si alguna forma de conducir esa bajante al alcantarillado, para que no transcurra esa agua hasta el sumidero.

No se la cantidad de agua que pueda bajar, en 24 horas, ya que depende de la cantidad de calderas, pero te aconsejo que controles el agua, a ver si con una pequeña garrafa, la puedes controlar, ya que no será mucha y vertirla en el sumidero