Conectar Caldera Gas a bajante pluviales

Voy a poner gas en mi piso y entre los presupuestos que me están dando todos me dicen de conectar la caldera de gas (condensación) a la toma de desagüe del fregadero, sería picar pared, atravesar…. Desmontar parte de la cocina…etc….. Pero el último que ha venido me dice que él la conectaría a la bajante de pluviales que baja por el edificio, la caldera estaría colocada en una terraza cerrada y pegada a ésta pasa justo la bajante.

Hay algún impedimento por normativa etc…. ¿Qué impidan conectar los condensados de la caldera a dicha bajante? A parte de que tendría que pedir permiso a la comunidad….. Claro……..

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que conectar la caldera al fregadero, no puedes conectarla a la red de pluviales. Desde el 2006 cuando salió el Código Técnico es obligatorio separar ambas redes.

Calculaeso.com