¿Obligatorio seguro de vida incluido en financiación de automóvil?

Acabo de firmar una financiación de un vehículo nuevo y me han incluido sin solicitarlo un seguro, he visto que el seguro sería por si se dieran problemas de liquidez, he visto también que se puede de dar de baja, ¿en la web de la financiera que puede conllevar?

¿Es un seguro de protección de pagos?

3 Respuestas

Respuesta

Algunos concesionarios tienen la mala costumbre de no informar de los costes de la financiación como son esos añadidos, que se firman casi sin conocimiento, en un pad del ordenador, y que no sabes que firmas.

Por supuesto, no hay ninguna obligación legal de tener un seguro por financiar un coche. Es una obligación que se acepta en el contrato de financiación. Y puede ser un seguro de vida, de accidentes, de protección de pagos... o la cesión del primer hijo... lo que se pacte en el contrato con la financiera. Un seguro de vida siempre se puede anular sin dar ningún motivo en los primeros días de la contratación, pero las financieras están poniendo gastos si se anula la póliza...

A mi me hicieron una jugada similar y en el momento anule la financiación. Me fui a un banco y conseguí ahorrar dinero en la operación, y por supuesto, los seguros los contrato dónde yo quiero... y sobre todo que funcionen, cosa que no suele ocurrir con los bancos y las financieras...

Respuesta

Pero, ¿no lo ha solicitado?

¿Y lo ha firmado?

Teóricamente no se puede incluir ningún seguro.. pero vamos, en la práctica se lo pasan por el arco del triunfo.

Al ser un seguro, tiene que tener alguna cláusula de desistimiento (normalmente 15 días para los contratos firmados a distancia) acogiéndose a esa cláusula puede darlo de baja sin más.

Respuesta
-1

Perdone. Dice usted: “Acabo de firmar...” con lo cual parece que usted firma sin leer y luego pregunta. Para contestar a sus preguntas, habría que leer atentamente lo que usted, al parecer, ya ha firmado, ya que si ha aceptado una póliza de seguro de vida y la ha rubricado con su firma, ahora no puede “echar abajo” eso.

Pues en el caso de un Seguro de Vida en un crédito en mi banco si que " lo pude echar abajo "parece que su asesoramiento deja mucho que desear, dado que solo se interesa por lo que se ha firmada y no lo que se puede hacer al respecto.

Usted parece en cambio que no le concede ninguna importancia a su firma.