Sobre crédito

Hace unos tres años mi ex pareja pidió un crédito al banco, y lo hizo en una cuenta en la que estamos los dos de titulares, pero yo ni me enteré del crédito ni firmé nada. Ahora, result que él todavía no ha pagado el crédito (era un crédito muy pequeño, sólo de 2000 euros) y yo tengo miedo de que el banco me pida que lo pague pues no estoy en condiciones para ello y además yo no lo pedí ni lo firmé. Cuando fui al banco me dijeron que no podía quitarme de la cuenta porque se necesitaba la firma de los dos... Y claro, tampoco se puede cerrar porque el crédito está sin pagar. Encima él desde hace casi esos tres años está en paradero desconocido y no he logrado encontrarle.
¿Qué puedo hacer? Necesito quitarme de esa cuenta porque no quiero estar en una cuenta con un crédito impagado y encima es una cuenta que ya ni uso ni nada. Por favor, dígame qué puedo hacer, por favor. El banco no me dice nada e incluso me amenazaron diciéndome que me habían puesto a mí en el asnef, pero yo no he recibido ninguna carta y además miré en el fichero del asnef y yo no me veo allí.

2 respuestas

Respuesta
Hay que examinar si efectivamente stá usted en asnef. No sería muy difícil salir del fichero si está incluida y no es titular del préstamo. Si no firmó no está obligada. Por otra parte, si la cuenta donde esta domiciliado el préstamo, está sola para él, no firmando usted, no debe preocuparse mucho. Si le llega una copia de la demanda, asegúrese de que eusted no está demandada y si lo está opóngase a ella, debido a que no lo firmó.
http://www.mediatoris.com
Hola de nuevo. Gracias por su respuesta. Mire, hace un par de años le enviaron una carta del asnef a mi ex pareja y al entrar en el registro el asnef ponía que él tenía la deuda del crédito como titular, como prestamos personales.
En cuanto a la cuenta, ya le digo, es una cuenta en la que estamos los dos de titulares, pero yo ese crédito no lo firmé, fue él solo a pedirlo, y ya l digo, a mí en el banco me dijeron en un principio que aunque en la cuenta estemos los dos de titulares, si yo no firmé el crédito, no tengo que pagarlo. Y claro, ahora me salen con esto y me quedé muy sorprendida... En esa cuenta ya no hay nada más, estaban domiciliados otros pagos pero ya se cambiaron anteriormente. Lo único que está en esa cuenta de los dos es el crédito.
Aclarado el asunto, ¿la cuestión es...?
http://www.mediatoris.com
Que ahora me dicen que yo lo tengo que pagar, y que estaba en el asnef. Y me gustaría saber qué debo hacer, dónde dirigirme para dejar constancia de que yo no debo ese crédito.
No es muy difícil saberlo. Debe hacer un requerimeinto a la financiera que le quiere cobrar, donde les solicite la copia del contrato donde usted aparece como titualr o fiador.
Lo mismo le digo con respecto a asnef. Usted puede acceder a los datos del fichero y saber qué información se tiene, si se tiene.
http://asnefexperian.mediatoris.com
Respuesta

Coincido con la respuesta anterior y lo primero sería leer el contrato estipulado cuando se abrió la cuenta corriente y también los documentos del crédito. Un asunto a considerar es que si por ejemplo en estos documentos se estipula alguna cláusula, como por ejemplo cláusulas que determinen que el crédito es asumido por ambos titulares, en ningún caso esa o cualquier otra pueden estar sobre la Ley general que regula el sistema financiero y los reglamentos específicos de las Entidades supervisores.

Sin más información que la aquí presentada, presumo con alta probabilidad que el crédito está mal cursado, ya sea por no respetar la debida diligencia y/ o por transgredir la legislación o los contratos.

Mucha suerte