Colitis ulcerosa: ¿Te pueden dar incapacidad 33%?

Soy enfermo crónico de colitis ulcerosa desde hace más de 6 años, con brotes fuertes cada 2-3 meses.

Mi pregunta es saber si puedo solicitar incapacidad del 33% y sobre todo si tengo posibilidades que me la den.
Vida normal no puedo hacer, porque trabajo a una hora de mi domicilio, tengo que ir en coche, y tengo que andar parando en alguna gasolinera o arcén para hacer mis necesidades, a veces tengo que trabajar desde casa por estar excesivamente cansado por falta de hierro y no poder casi ni andar, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, si solicitas un reconocimiento de grado de minusvalía de al menos el 33% seguramente te lo concedan. Puedes acercarte al Centro Base que te corresponda, y solicitar pasar el Tribunal Médico para una valoración.

Por otro lado, considero que en tu caso es muy interesante que te reconozcan una incapacidad permanente, esto es, que ante el hecho de padecer unas dolencias que te impiden trabajar, te reconocen una prestación económica vitalicia para que puedas dejar de trabajar. Este procedimiento se solicita ante el INSS, e igualmente tienes que pasar por un Tribunal Médico para su valoración.

Si tienes alguna duda o consulta me puedes escribir al siguiente mail: [email protected]