Apagar radiadores en vez de apagar caldera

Me voy a mudar a una nueva casa y en esa casa tiene una caldera de gasoil, los radiadores tienen termostato clásico y la pregunta era ¿qué si puedo apagar todos los radiadores cuando tengan la temperatura que me guste a mí en vez de apagar la caldera que la tiene en una cochera y que hay que salir a la calle para entrar? ¿En ese caso consumiría gasoil? Aparte de que no tendría mucho sentido apagarla completamente porque usare el agua sanitaria.

3 Respuestas

Respuesta

Ponte un termostato inalámbrico, con esto controlaras la calefacción.

Respuesta

Efectivamente, si apagas la caldera en su totalidad, cuando necesites el agua caliente tendrás que esperar que arranque el quemador, caliente la caldera a 80º, lo mejor es que instales un termostato inalámbrico, y así solo programaras la calefacción el tiempo y a la temperatura que la necesites

Respuesta

Puedes poner una válvula termostática a cada radiador.

http://www.leroymerlin.es/fp/11354665/valvula-termostatica-roca-

Y también puedes poner alguna version con control individual a través del teléfono.

Tienen todos una.

Si tienes la válvula instalada te queda cambiar el mando y poner uno de este sistema.

 http://www.leroymerlin.es/fp/18627441/termostato-inteligente-honeywell-evohome