Pierde agua cabezal radiador. Soldadura con estaño?

Tengo un radiador que por la llave de apertura y cierre, justo donde se une al tubo de cobre, pierde una gota cada x tiempo.

¿Qué se debería aplicar una soldadura de estaño en este caso?

Es la junta con el tubo, no por la parte frontal, donde la llave.

3 Respuestas

Respuesta

Envía una foto donde se vea la fuga.

Te consigo una esta noche, que ahora estoy fuera.

Aunque el agua no se ve, me he dado cuenta al pasar papel.

Después de ver un par de gotas en el suelo, pero pasa 10 minutos hasta que veo que se humedece ese papel por una gota, así que es muy poco.

https://1drv.ms/u/s!Auwu5PM3u_IggxsA0hh8K7Tgy73-?e=ugcJmh

Te adjunto la foto, disculpa que se ve muy oscura.

Es justo donde la rosca que va al tubo que viene de las otras habitaciones por la pared.

Como te han comentado, hay que soltar desde el codo y poner este trozo de tubo nuevo volviendo a soldar en condiciones.

Respuesta

Fuga en la llave de vaciado del sistema

https://www.newcentralairconditioner.com/

La llave de vaciado es la menos usada de la caldera, solo se usa cuando es necesario realizar labores de mantenimiento y por consiguiente se debe vaciar el sistema, la fuga en esta se produce cuando al usarla se deja un poco floja, es una de las fugas más difíciles de detectar pero el siguiente consejo puede simplificarle el trabajo. Aunque la pérdida de presión no sea muy brusca, puedes saber que se trata de la llave de vaciado de la caldea cuando debes reponer agua de forma más frecuente de lo normal.

Fuga en el sistema interno de calefacción.

Se trata de una de las fugas más complejas y difíciles de detectar, en ocasiones este tipo de fugas puede causar infiltraciones y daños en la estructura de la propiedad, pero la forma más fácil de detectarla es de la siguiente:

Cuando el consumo de agua va en aumento, y la caldera pierde presión de forma constante es sin lugar a dudas debido a una fuga en el sistema interno, para solventar estos problemas muchas veces debe romperse el suelo para reparar la tubería que por allí pasa.

¿Cómo puedes subir la presión de tu caldera?

Aunque no logre solucionar rápidamente las fugas que generan la pérdida de presión de la caldera, esta puede seguir funcionando, si desea lograr subir un poco la presión de su caldera solo tiene que abrir la válvula de llenado al recuperar un poco la presión perdida deberá cerrarla. Solo así puede usar su caldera mientras acude a técnicos profesionales que de forma rápida, eficiente y segura puedan solventar el problema de pérdida de presión de su caldera.

Muchas calderas modernas se instalan como parte de un sistema de calefacción central sellado, la presión del agua se mantiene deliberadamente alta para que pueda ser bombeada a todos los radiadores de la casa.

¿Qué es una presión de caldera “normal”?

Aunque cada caldera es diferente, los medidores deben leer normalmente entre 1 y 1,5 bar cuando están fríos.

La presión puede aumentar ligeramente a medida que aumenta la temperatura del agua.

Cualquier cosa por debajo de 0,5 bar y por encima de 2,75 bar se consideraría muy por debajo del rango “normal”.

Causas de la baja presión

En pocas palabras, si su sistema está perdiendo agua, el manómetro se caerá y tendrá que rellenar el sistema para mantener la caldera en funcionamiento.

¿Con qué frecuencia se debe recargar el sistema?

La mayoría de las calderas pierden un poco de agua a lo largo del año y es normal que el sistema necesite una o dos veces al año una “recarga”.

Si la presión en su sistema está cayendo por debajo de los requisitos mínimos de forma frecuente y regular, entonces es probable que tenga una fuga o una pieza defectuosa en algún lugar.

No es raro que las válvulas defectuosas liberen agua incluso cuando el sistema funciona correctamente.

Respuesta

Lo primero es vaciar, desoldar llave, limpiar punta de cobre estañeada que quede liso aunque haya estaño, y por último. Instalar una llave de radiador nueva de BICONO (Llave arco modelo. Teide va de luji/), meter agua/presión , purgar y FIN