¿Es el amperaje de una fuente de poder una unidad de capacidad?

Creo que sé la respuesta, pero es algo que siempre he querido entender con seguridad.

Cuando se dice que una PSU (unidad de fuente de poder) es de una cantidad de amperios, se está indicando su capacidad máxima ¿verdad? Es decir, la intensidad depende de la resistencia total del circuito y lo importante es la diferencia de potencial; por ejemplo, si una PSU ofrece 12V y 10 Amperios, pero el consumo del circuito es de 0,5 Amperios, simplemente ese es la intensidad reclamada, y no hay nada que pueda estropear el circuito, aparte del hecho de que es absurdo disponer de un PSU de mayor capacidad necesitada.

3 respuestas

Respuesta

Estas en lo correcto.

Respuesta

Capacidad entendido como capacidad de generar esa corriente. Es decir, que por construcción puede proporcionar una tensión y hasta una corriente determinada.

Respuesta

Los amperios que entrega, si los multiplicas por el voltaje al que entrega esos amperios indica la potencia que puede suministrar (normalmente máxima) sirve para saber cuantos aparatos puede tener conectados esa fuente o para un UPS o SAI seria lo mismo.