Una consulta sobre los ejercicios de mallas..

Estaba haciendo una malla

Y me preguntaba lo siguiente :

Los ejercicios de mallas que vemos en clase se hacen considerando que las fuentes no tienen R, tampoco los cables ... Y los receptores conectados son R puras...

Per en la realidad esas mallas representan a nivel poblado una manzana de una ciudad...¿Estamos de acuerdo?

De manera que la pregunta que se plantea es la siguiente:

¿No hay que cambiar las resistencias por valores complejs de impedancias...?

¿Y cómo se determina cuales son esos valores de impedancia si en la realidad nunca se sabe el valor de la impedancia de cada hogar...?

No se si me explico...

1 respuesta

Respuesta

Los ejercicios de mallas que vemos en clase se hacen considerando que las fuentes no tienen R, tampoco los cables ... Y los receptores conectados son R puras...

Los ejercicios de mallas se hacen para calcular y comprobar las Leyes de Kirchoff.

Los cables se consideran como conductores ideales sin resistencia y las fuentes como ideales, sin resistencia interna.

Cualquier red es resoluble por Kirchoff. La bajísima resistencia interna de los conductores y de la mayoría de la fuentes permite aproximar inicialmente los cálculos de esa manera.

Si hay que corregir, puede hacerse, intercalando las respectivas resistencias ( en serie) aunque los resultados prácticamente no modificaran gran cosa a suponerlos como ideales.

¿No hay que cambiar las resistencias por valores complejs de impedancias...?

. Las mismas leyes son aplicables para cualquier elemento lineal, es decir que las impedancias ( o combinación de ellas) existentes en cada rama no invalidan el calculo. En todo caso habrá que tomar valores complejos. En estos casos las fuentes serian de tension alterna.

Per en la realidad esas mallas representan a nivel poblado una manzana de una ciudad...¿Estamos de acuerdo?

La representación mallada de la red publica es tema muy distinto y escapa al básico estudio de los circuitos elementales de mallas.

Transcribo:

La representación mallada de la red publica es tema muy distinto y escapa al básico estudio de los circuitos elementales de mallas."""

Pero yo pensaba que esa malla se trataba de una malla nivel poblado público...

Entonces en qué  circuito real se ve eso?

O sea que ese circuito con dos mayas esta  simplemente creado de manera ficticia (digámoslo así)....para comprobar las leyes de kirchhoff ...

Pero en realidad...no se trata de ningún circuito real en la práctica .....lo entiendo bien??

Así a nivel basico, tal como te lo enseñan, no.

Los desarrollos reales son bastante más complejos y requieren metodos especificos de calculo. Pero el fundamento de estos planteos son las LDK.

O sea que simplemente sirven para practicar y comprobar las leyes de kirchhoff pero no corresponden a ningún circuito real en la práctica...

...mirá vos porque no me lo dijeron desde el principio

en otras palabras hacer o practicar estos ejercicios es una pérdida de tiempo...

....porque si se trata de comprobar o practicar las leyes de kirchhoff existen ejercicios más básicos más sencillos que esos

Nunca es una perdida de tiempo estudiar los fenómenos desde sus base teórica.

. Si pensás todos los temas así, mejor no encares nada porque tendrás controversia con tus profesores, además de no comprender aspectos más avanzados que si se dan en la realidad.

O sea que serviría como una simple base teórica para poder entender circuitos mucho más complejo un nivel más alto de ingeniería digamos...

Pero la realidad es que en la práctica son circuito que no existen...

  Serian una herramienta básica teórica que permitiría a los alumnos poder enfrentar situaciones o analisis de circuitos eléctricos muchos más complejos cuando lleguen a un nivel mucho más alto en la carrera de ingeniería digamos....

Si es así lo entiendo

Así es amigo !