Hallar la corriente total (A) del circuito

Agradezco me puedan ayudar a hallar la corriente total del circuito

1 Respuesta

Respuesta

Bueno se trata de un circuito de 3 mallas bastante surtido. Tienes que comenzar expresando todo como impedancias complejas tipo a+/- jb... para luego reemplazar los paralelos por impedancias simples.

Luego operas aplicndos Ley de ohm para reducir todo el circuito a una impedancia equivalente. De aquí sacas la corriente total y el defasaje corriente/ voltaje. Toma como referencia el angulo de la tensión aplicada = 12 /0 Volts.

La pótencia del circuito ( son 3)) la hallas facilmente partiendo de  V, I y defasaje . Ten en cuenta que P = potencia compleja= V x I*siendo I* el complejo conjugado del vector corriente total I.

No tengo tiempo material para desarrollartelo todo ya que es laborioso y supone trabajar alternadamente con valores complejos en sus diferentes formas polar y binomica.

Te acompaño enlace que te puede ayudar bastante:

http://www.abaco.com.ve/lineal/ProyectoCircuitos.pdf