Cómo arreglar timbre de videoportero Fermax

Tengo en casa, una vivienda unifamiliar, un videoportero fermax, con pantalla en la planta de abajo y con teléfono en la planta de arriba. El timbre de la placa de la calle ha dejado de funcionar de un día para otro, por lo tanto no me pueden llamar a casa y desde el teléfono no puedo abrir, desde la planta de abajo si puedo abrir. ¿Es fácil arreglarlo? ¿Cómo se puede hacer? ¿O lo doy por roto?

Por otro lado, lleva un tiempo que cuando abro, la gente junta y aparentemente se cierra, pero cuando van a salir de casa me doy cuenta de que el pestillo se ha quedado abierto. Permite abrir sin dar al botón. ¿Se podría solucionar?

2 respuestas

Respuesta

Es muy posible que tengas roto el pulsador exterior, al estar a la intemperie sufre bastante. Puedes cambiar el pulsador ya que se venden las piezas sueltas.
Dependiendo del modelo que tengas podrías hacer una serie de pruebas para comprobar ¿puedes mandarnos una foto de la placa de calle?.
Si no te quieres complicar y resides en Madrid, quizá prefieras contar con nuestro equipo técnico en www.segytel.net. Podríamos repararlo y, si no tiene reparación, darte precio de uno nuevo y/o alternativas. También podrías comprarnos las piezas que te hicieran falta.
De momento, confío en que podamos repararlo.

Puede ser y ojala que sea solo el pulsador exterior y se pueda cambiar. Es una calle muy fría y abierta. Os mando una foto de la placa.

Pues puede ser y ojala sea el pulsador exterior, porque es una calle muy fría y abierta. Le mando una foto de la placa:

Genial, va a poder hacer una prueba muy simple con ese modelo.
Desmonte la placa. Accederá a los tornillos cuando abra las tapas superior e inferior (donde pone FERMAX). Tiene un tornillo tipo allen hexagonal.
Cuando lo haga, verá que en la parte trasera del pulsador llegan dos cables. Haga puente entre ellos (puede usar el mismo destornillador ) y observe si hace llamada. Si lo hace, quizá le baste con limpiar el posible oxido acumulado. Si tiene que cambiar la pieza, necesitará la referencia 9600 (encontrada en Amazon)
Si sigue sin funcionar, quizá tenga otra oportunidad!. La llamada se hace gracias al auricular del monitor de videoportero. Si está dañado no funcionará. Para comprobarlo tendrá que cambiar el brazo telefónico. Compre un teléfono FERMAX ref. 8039 (encontrado en Amazon) y póngale el brazo.
Existen otras averías más complejas, pero para eso ya va a necesitar ayuda técnica. Hazme saber si hiciste esas dos primeras cosas.

Hola. Hice lo primero, abrir la placa y limpiar la parte del pulsador...... ¡ Y funciona!!!!

Muchas, muchas gracias!!!!!

Me alegro, se ha ahorrado un buen dinero!
Ahora vamos con lo segundo, la apertura.
Es muy posible que su cierre eléctrico esté bien, solo que hay un problema de tiempos. Usted da al pulsador para abrir, eso manda una orden a la placa y activa el relé abrepuertas. Luego sale y cierra, pero el relé sigue activo (dando orden de apertura al cierre) por lo que la puerta queda abierta tras de si. ¿Ocurre eso?.
Pruebe lo siguiente: Pulse el botón de apertura, abra la puerta y espere un rato (quizá puede oir el "clic" del relé cuando se cierra) y luego cierre. Si ahora ha quedado cerrada, todo está bien, pero debe vigilar los tiempos. Técnicamente se puede reducir ese tiempo en la placa pero para eso sí va a necesitar a un técnico.
Haga el proceso y me cuenta.

Respuesta

Para telefonillos podéis llamar para revisar, Valencia.