Permiso retribuido para ir al médico

Tengo el convenio del metal y quisiera saber si tengo derecho a un permiso retribuido cada vez que tengo cita pues tengo pruebas médicas y luego resultados de dichas pruebas con lo cuál falto bastante.

Necesito saber si tengo derecho según ese convenio y si se rige por unas horas en concreto.

¿Además necesitaría saber si esas horas de permiso retribuido son recuperables? De acuerdo por ambas partes o por obligación.

Por favor, me urge mucho saber su respuesta pues me están amenazando con la pérdida del trabajo por faltar al médico.

1 respuesta

Respuesta

Tienes licencia retribuida para ir al especialista y 16 horas para ir al medico de cabecera.

Mira el articulo 43:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/02/14/BOCM-20190214-26.PDF

Consulta con tu sindicato.

¡Gracias!

No tenemos sindicato :(

Puedes afiliarte al que más te guste.