Categoría inexistente invalida contrato?

Usuario
Hola buenas tardes,
Te cuento mi caso buscando tu ayuda,
Acabo de firmar un contrato de trabajo en el que figuro como "vendedora" por 18200€ anuales. Revisando las tablas salariales de mi convenio veo que no existe esta categoría ni corresponde con el sueldo que me han ofrecido. ¿Es esto posible con la nueva ley? Es correcto este contrato de trabajo o deberían ponerme la categoría profesional que realmente me corresponde ( "vendedora mayor" con su sueldo correspondiente al ser mayor de 25 años y llevar más de 8 años en el puesto)
te adjunto el enlace a la tabla salarial de mi conveniohttp://www.convenioscolectivosdetrabajo.com/IMG/pdf/Acta_de_la_Comision_Mixta_del_Convenio_de_Comercio_de_Optica_al_Detall.pdf

1 respuesta

Respuesta

¿Al comentar lo de "VENDEDORA MAYOR" a que se refiere? ¿Responsable de Ventas, Auxiliar de Ventas, Técnico de Ventas? Y cual es su Convenio Colectivo que figura en las últimas cláusulas del Contrato que ha firmado. Gracias, saludos.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

buenas noches,

El convenio es el de "comercio óptica al detalle y talleres anejos de la comunidad de Madrid".

"Dependienta mayor" es una categoría que recoge el convenio y que se refiere a una dependienta mayor de 25 años y con una antigüedad mayor de 7 años en el puesto. tengo 33 y llevo 15 trabajando como dependienta de óptica. En la tabla salarial aparece la categoría de "dependienta de 22 a 25 años", "dependienta mayor" u otras, pero la de "vendedora" que es lo que aparece en mi contrato no la veo. Esto es legal o con la nueva ley el empresario puede inventarse la categoría y el sueldo aunque se acoja a un convenio?

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2011/08/22/BOCM-20110822-22.PDF

muchas gracias de antemano por la labor altruista que realizáis

No invalidaría el Contrato, únicamente si no estuvieras cómoda por tu situación laboral, podría solicitarse la extinción del contrato por irregularidades empresariales, para ello no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante el correo [email protected]

Un saludo,

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Entiendo entonces que el empresario debe ceñirse a las categorías que recoge la tabla salarial del convenio con su correspondiente salario y por este motivo es irregular? Lo que quiero es saber si mis jefes se están saltando las leyes laborales para pagarme menos y si puedo reclamarles que me pongan correctamente.

Gracias!!

Exacto las están cumpliendo irregularmente. Reclame sus derechos y actuaremos para que tenga su sueldo correspondiente a su categoría profesional