Seguro por accidente laboral en mi empresa es obligatorio?

Soy mecánico de autobuses camiones y furgonetas en una empresa de transportes y mensajería. Hace ahora 1 año que estoy de baja por accidente laboral y a la espera de pasar un tribunal médico por estar mermadas mis funciones y capacidad para el desarrollo de mi trabajo.. En el taller tenemos el convenio de mensajería y no el de siderometalurgia que es el que tendríamos que tener y lo está moviendo el comité para arreglarlo en estos próximos días.. Mi pregunta es que pregunte por el seguro de accidentes laborales por una posible incapacidad(según los médicos casi segura) y me dicen que ellos no tienen ese seguro.. ¿Es obligatorio? ¿Lo podría denunciar llegado el caso?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que buscar si el convenio en el que está tu empresa exige o no una póliza de accidentes convenio. Algunos convenios la exigen, por lo que en esos sería obligatoria y otros no tienen esa exigencia, por lo que en esos sería voluntaria. La mayoría de los convenios los puedes encontrar fácilmente en internet.

Muchas gracias hablaré con el comité de empresa haber si me pueden decir algo.. Muy agradecido

Puede tener obligación de Accidentes Convenio, de Vida Exteriorización o ninguna obligación.

Respuesta

¿Qué provincia es? Porque hay que mirar el nacional, y el provincial, y el autonómico.

Y saber exactamente el CNAE de la empresa.

Estoy en Madrid imagino que el domicilio fiscal también es de aquí por que las nóminas vienen con una calle de aquí de madrid

Le paso el enlace:

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/03/24/BOCM-20180324-2.PDF

Artículo 22, para los casos de fallecimiento e Incapacidad tanto absoluta como total.

Es obligatorio