Me pueden cambiar la pensión a contributiva?

LLevo desde el 2018 cobrando la pensión de la Seg. Social de incpacidad permanente total, el año pasado al cumplir los 55 años me ampliaron un 20 %, hasta diciembre de 2020 ha sido no contributiva. Este año 2021 me la han cambiado a contributiva sin avisar. Tengo una discapacidad del 33 %. Puede cambiar el tipo de pensión sin previa comunicación.

1 respuesta

Respuesta

En principio lo que dices no cuadra porque una ipt para ser no contributiva uno de los requisitos es tener una discapacidad superior al 64% y otra es no superar la cantidad que fija la ss como limite de las no contributivas, que al cumplir los 55 años y solicitar el 20% posiblemente superes esa cantidad que ahora mismo esta en 395,60€ mensuales