A las pensiones por IPT, reconocidas con anterioridad al 1 de enero de 2003, ¿Les pertenecerá a los 55 años el 20% más?

A las pensiones por incapacidad permanente total, reconocidas con anterioridad al 1 de enero de 2003, ¿les pertenecerá el incremento del 20% de la base reguladora? Es que en algún video de YouTube se habla que las pensión reconocidas anteriormente a esa fecha, no será reconocida dicha subida del 20% y quisiera saber si eso es cierto o está desactualizado simplemente.

1 Respuesta

Respuesta

Ese requisito es únicamente para los autónomos.

¡Gracias! Por su rápida respuesta

Además, resulta que a parte de la pensión que recibo de la seguridad social, recibo otra pensión por parte de un empresario de una empresa privada donde estuve trabajando y, tuve un accidente de trabajo, por la que tiene que pagar tal pensión. En tal caso, ¿me seguirá perteneciendo a los 55 años la subida del 20% de la base reguladora?

Esa otra pensión no debería afectar al incremento de tu pensión por IPT. Como ya lo has mirado, este incremento se te asignará si cumples los requisitos (no estar dado de alta en ningún régimen de seguridad social ni ostentar la titularidad de ningún negocio).