Consulta ruido de aire acondicionado

Me he comprado un piso de obra nueva y tengo un pequeño solarium arriba. En el terrado de al lado están los aparatos de aire acondicionado de toda la comunidad, unos 13. Mi duda es ¿en obra nueva deben cumplir una normativa específica para que no escuchen? Me da miedo que una vez arriba sea muy molesto... Pero imagino que deben cumplir una normativa. Además mi piso estará justo debajo y espero que no se escuche la vibración de los aires.

Respuesta

¿Podrías enviarnos una foto tomada desde tu "solarium! en la que se vean estos equipos de aire acondicionado?

los aparatos con los de la terraza grande de al lado. Lo del círculo será mi solarium

Te cabe levantar un murete lo más alto posible, de ladrillo macizo. ¿Has visto las “barreras sónicas” que hay en algunas autopistas al paso por zonas pobladas? Pues algo parecido. No eliminará el ruido pero lo amortiguará sustancialmente. A la cara que dará a donde estan las máquinas debe dárseles un acabado muy rugoso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Precisamente se ponen arriba por estética y ruidos (normativas), si te llega algo de ruido complicado que puedas hacer algo, suerte

Respuesta

Para que no se escuchen, no, para que se escuchen poco. Pero vete haciendo a la idea que cuando subas a tomar el sol en pleno verano van a estar todas las maquinas funcionando.

Normalmente en la vivienda no tendrás problemas, pero hay ocasiones que si generan ruido y vibraciones.