Puedo conectar un Aire Acondicionado a una regleta?

Os pongo en situación:

Por un lado tengo un termo eléctrico de 100 litros.

Por otro lado un aire acondicionado por conductos, no el típico Split.

El aire acondicionado va al cuadro eléctrico directamente y cuando lo pongo junto con el termo salta. Estamos a la espera de una reforma eléctrica.

Mientras tanto me gustaría poder conectar tanto el termo como el aire a una regleta inteligente la cual puedo controlar con Alexa y desde el mvl, y siempre que conectara el Aire se apagaría el termo y cuando lo desconectara se encendería de nuevo.

El termo se que lo puedo conectar, pero mi duda es el aire, ¿si le pongo un enchufe este puede ir a la regleta o tiene demasiada potencia para esto? Si no pudiera, hay algún “sistema” por el que pudiera de alguna manera conectar el aire a esa regleta.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes poner un contactor en el cuatro eléctrico gobernado por un interruptor inteligente.

Respuesta

Puedes poner en el cuadro electrico unos sonoff de carril DIN compatibles con Alexa y a la salida de estos poner unos contactores para gobernar por un lado el termo y por el otro lado el aire acondicionado a tu gusto.

https://m.es.aliexpress.com/item/4000001612572.html

https://www.eibabo.es/schneider-electric/contactor-de-instalacion-230-240v-ac-a9c20731-eb15706351?utm_source=Portals&utm_medium=CPC&utm_campaign=eibabo-ES_GoogleShopping_ES&gclid=CjwKCAiAuoqABhAsEiwAdSkVVK_d1EIyeBd1wK6czZomD5gcEgrky1MMDETBbEaXp_JsfY6cCuxoNhoC_r0QAvD_BwE