Cambiar radio Seat Toledo MK2

Tengo un Seat Toledo del 2000 al cual me gustaría cambiarle la radio, tiene la de serie y le fallan los botones 1 y 2, así como el lector de CDs que va en la guantera. Me hacia ilusión ponerle una radio de estas modernas que venden ahora con pantalla, pero al parecer solo puedo ponerle radios de 1DIN, aunque he visto videos en YouTube de gente que cambia todo el frontal para ponerle una de 2DIN. ¿Alguien ha hecho esto y es viable?

En caso de no poder ponerle de 2DIN, ¿existe alguna radio 1DIN que pueda quedar "disimulada"? Es decir, que parezca que venia con el coche. He estado mirando varias y la mayoría son demasiado voluminosas, por así decirlo, con demasiados botones, diseños extravagantes y no me gusta la estética que le dan al interior. Incluso considero la posibilidad de una radio con pantalla "plegable", que son de 1DIN y al encender el coche la pantalla sube, pero no tengo mucha fe en este tipo de radios...

¿Qué consejos podéis darme?

1 Respuesta

Respuesta

Tu radio es como esta ¿no?

Sí, salvo que en lugar de la ranura para CD tiene para cintas de casete.

Pues le puedes poner un adaptador y colocarle cualquier radio.

No te aconsejo las de pantalla desplegables, se suelen averiar al poco tiempo.

https://www.ebay.es/itm/SEAT-LEON-TOLEDO-CD-Faja-radio-envolvente-de-FASCIA-Placa-fp-18-00-/361501608986?utm_medium=cpc&utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6NTMzODU0NywiY2kiOiIwNTNlYTcyNTg1ZTA2ODE2MzgzNWEzMzc5Mjg1ZjI4MCIsImkiOiI2OTQxNzM1NTMyNjkwNzc0OTI5IiwidHMiOjE1MzA2NDU3NTcsInYiOjMsInNvIjoxNTAwLCJjIjoxMDg4MTV9&rmvSB=true

¡Gracias!

Entonces me olvido de las pantallas motorizadas. He encontrado cosas como esto:

https://www.joyingauto.com/joying-6-2-inch-single-din-android-car-sound-system-touch-screen-bluetooth-head-unit-for-sale.html

que son de 1DIN pero con la posibilidad de tener pantalla, además lleva Android y parece muy completo. Sin embargo no me gusta mucho eso de tener que acceder a la radio como una aplicación aparte y que no se ponga en marcha nada más encender el coche (como ocurre con la radio de serie que es encenderla y suena la radio). También he estado mirando radios de 1DIN, las de toda la vida, pero no sé cual escoger, hay demasiadas. He mirado marcas como Sony, JVC, Pioneer, Alpine y Kenwood y que más o menos ronden los 80-100€ pero no consigo decidirme.

¿Puedes recomendarme algún modelo? Me interesa principalmente que tenga Bluetooth, para conectar el móvil. Que tenga CD o no, me es indiferente pues dudo que lo utilice, al igual que el USB. La entrada aux de Jack, quizá pueda sacarle provecho si alguna vez un amigo quiere poner su música (sin conectar el móvil). Lo que si me interesa es que tenga la posibilidad de conectar más de un dispositivo Bluetooth, porque el coche no solo lo utilizo yo.

Creo que había visto una radio de 1DIN con una pequeña pantalla, similar a esto https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/deh-80prs porque me interesa que aparezca la canción que se está escuchando en el momento y es lo más parecido a tener una pantalla. Quizá pido demasiado... pero es que un familiar mío le ha puesto a su coche un reproductor con pantalla (2 DIN) y queda muy chulo, de hecho cambia el interior por completo y parece un coche más moderno y me había ilusionado con hacerle algo así al Toledo. Bueno, he encontrado esto y no sé hasta que punto es viable... https://www.google.com/search?q=seat+toledo+mk2+2+din&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjSo5208oPcAhXMIsAKHRShDJsQ_AUICigB&biw=1920&bih=966#imgrc=r3mqIGATGLx89M:

Por cierto, ¿pará sirve ese "frontal" que me has pasado?

Muchas gracias.

Ese frontal es para que se vea así

De esa formal le puedes montar el equipo que te gusta con pantalla más moderna y navegador, es lo que yo pondría, pero ya sabes que solo el adaptador cuesta 50€, más el navegador que sale por 300 como poco, más la antena, más la instalación.

La radio y el adaptador sale bastante más barato y esa que pones el enlace la veo muy bien.

Me acabo de hacer un lío... vamos por partes. El frontal de ebay que me has pasado, este: https://www.ebay.es/itm/SEAT-LEON-TOLEDO-CD-Faja-radio-envolvente-de-FASCIA-Placa-fp-18-00-/361501608986?utm_medium=cpc&utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6NTMzODU0NywiY2kiOiIwNTNlYTcyNTg1ZTA2ODE2MzgzNWEzMzc5Mjg1ZjI4MCIsImkiOiI2OTQxNzM1NTMyNjkwNzc0OTI5IiwidHMiOjE1MzA2NDU3NTcsInYiOjMsInNvIjoxNTAwLCJjIjoxMDg4MTV9&rmvSB=true

¿sirve para que yo pueda poner una radio normal de 1 DIN y mantenga la estética que con la radio original? ¿o para qué sirve?

Cuando dices que solo el adaptador vale 50€, ¿te refieres al frontal entero que lleva el hueco para 2 DIN? En caso de que cambiando solo ese frontal pudiese poner radio 2 DIN pondría algo como esto:

https://www.amazon.es/Pioneer-MVH-AV290BT-Pantalla-Multimedia-auxiliar/dp/B01MQNBBK0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1530733961&sr=8-3&keywords=radio+multimedia+coche

que creo que es más que suficiente para lo que necesito y el precio no se dispara tanto. Realmente no necesito GPS ni tantos extras que encarezcan el producto. En total serian poco más de 200€, creo que quizá podría planteármelo. Eso teniendo en cuenta de que no haga falta hacer nada más, que yo dudo que sea tan sencillo como cambiar el frontal y listo; en un video he visto como cortaban unas piezas de plástico del interior para poder encajar una radio de 2 DIN.

Gracias por tus respuestas y disculpa mis textos tan extensos, es que este seria mi "primer" coche y como es un coche familiar con más de 18 años casi, tiene múltiples defectos o imperfecciones las cuales me gustaría ir subsanando poco a poco pero estoy completamente perdido.

Gracias una vez más y un saludo.

No te preocupes y creo que lo entendiste perfectamente, me pones los enlaces bien y la explicacion que me das es lo mismo que te digo.

Si no te hace falta navegador, pues tienes opciones baratas y valen perfectamente.

Si eres mañoso puedes montar tu la radio de 2 din con la consola central, pero ya sabes que la tienes que adaptar

¡Gracias! ¿Sabrías decirme donde puedo comprar ese frontal para 2 DIN y si necesito algo más para adaptarlo? Llevo días buscando información, pero no encuentro nada claro, supongo que por ser un coche tan antiguo.

Y en caso de que compre una radio de 1 DIN, ¿con ponerle ese marco que me has pasado ya seria suficiente para que quede bien?

Muchas gracias.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/consola-2-doble-din-seat-leon-1-220033444.htm

Aquí los encuentras, si buscas más, pues más barato.

El marco de 1 din es suficiente, además no hace falta adaptar nada