Abrir hueco entre plantas en vivienda

Tengo que abrir un hueco de 1.20*1,20 MTS en vivienda para poner una escalera de caracol. El hueco está justo pegando contra una pared

Como hay que cortar vigas me propone dos opciones

U de hormigón que una la o las vigas cortadas con la pared

Estructura de viga de hierro que además de unirlas apoye en el suelo con dos pilastras del mismo material.

¿Qué es mejor para no tener problemas en el futuro?

1 Respuesta

Respuesta

No es algo a tomar a la ligera. Lo que te propones requiere la intervención de un arquitecto y permiso de obra mayor del ayuntamiento. Asumo que no estás hablando de una vivienda en un edificio en propiedad horizontal pues entonces la cosa aun seria más complicada.