Problemas al Sustituir Fermax 2406 por 3390

Tengo un problema con el portero de mi bloque de viviendas. Se me rompió (físicamente) y he tenido que sustituirlo. Leyendo por todos lados, incluido este foro, he visto que el compatible es el modelo 3390 y lo he comprado.

He sustituido el porterillo y colgado los cables, pero no hace nada. He intentado prgramarlo con las instrucciones pero ni siquiera me hace el sonido de confirmación.

He comprobado los cables y tienen corriente sin problema. El tema es que no hace nada, ni suena, ni tengo ningún tipo de señal.

Os adjunto las fotos antes:

Después:

Como podéis ver he puesto los cables Marrón (+), Negro (-) y Gris (L) con la misma configuración que el anterior.

¿Sabría alguien orientarme sobre lo que está pasando para intentar solucionarlo?

Respuesta

A ver si lo que se comenta en este enlace te sirve de pista para programar el telefonillo.

http://www.forotdtprofesional.com/viewtopic.php?t=3981

También te puede servir lo comentado por los compañeros de Segytel en una respuesta dada en este mismo foro.

¿Cómo cambiar un fermax 2406 de 3 hilos por un fermax 3399 unviersal de 5 hilos?

"... Las placas FERMAX antiguas funcionan diferente que las nuevas..."
http://docweb2.fermax.com/docs/manuales/94046b%20Telefono%20ADS%20basico%20Ref%202406%20V07_05.pdf

Muchas gracias a todos...sigo liado con el tema y no he sido capaz de resolverlo.

Has seguido las distintas recomendaciones de los enlaces que te deje.

Te fijaste en esta nota que pone en las instrucciones de programacion:

"Todo el proceso de programación puede realizarse con el teléfono descolgado, en este caso no escucharemos los sonidos de confirmación. Si se cuelga durante la programación se abortará si aún no había finalizado".

Muchas gracias por el comentario.  Te reconozco que después de visualizarlo todo...me desesperé y no vi este último comentario. Lo voy a probar con mi hijo estos días, para que baje. Ojalá sea el problema. Te mantengo informado

JS BP...lo que mandas es realmente del FERMAX 2409, y por el que lo quiero sustituir es el 3390. Por lo que no tengo claro que se pueda hacer exactamente. Lo que sí me queda claro con lo que mandas es que tengo que programarlo con el portero de la calle, no vale con hacerlo con mi portal. La verdad es que lo intenté de las dos formas, para desesperación de mi hijo.

Me he animado, seguro que lo resuelvo esta vez.

El pdf que te mandé es del Fermax 2406 y el enlace de la contestación de los compañeros de Segytel SL también se habla del 2406 y de su sutituto el Fermax 3390. Pienso que también en el foro de TDTPROFESIONAL.

Hola a todos. He intentado retomar de nuevo este tema (insistencia de mi mujer). He vuelto a cablear todo como os puse en las primeras fotos, que en teoría está bien...pero sigo sin tener todavía ningún tipo de ruido. Quiero ir por partes. Con el teléfono colgado, como dice el manual, pulso el botón de programación (he estado más de 30 segundos)...pero no suena absolutamente nada...me da la sensación como si no tuviera corriente...¿es posible que esté mal puesto el + y el negativo? ¿Qué tipo de sonido tendría que hacer?

Gracias de antemano.

Yo, llegado a este punto, incluso empezaría a sospechar de una avería en el propio telefonillo. No seria la primera vez que un telefonillo nuevo fallara.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Lo has programado?