Monocapa antiguo se cae a trozos, quitarlo y pintar.

He adquirido una casa construida hace 42 años. Tiene como un monocapa proyectado de piedras finitas. Este está desconchado por casi toda la fachada. Debajo de este yo creo que hay una capa de cemento(no se ve ladrillo). Mi pregunta seria... ¿se puede quitar ese monocapa y sobre la superficie que hay detrás pintarla? Seria sin aplicar otro monocapa ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer perfectamente. Si es un monocapa muy fino, se puede 'bañar' la superficie con símil de aguarrás y lo reblandecerá, lo que facilitará el quitarlo. Si es un monocapa de estos más modernos con piedra más gruesa, creo que hay que picar la pared, pero para dejarla nuevamente en condiciones sería necesario aplicar una fina capa de mortero o de masilla de exteriores para alisar de nuevo la superficie.