¿Pintado o enlucido de fachada antigua reformada con mortero?

Resulta que tengo la fachada de la casa del pueblo recién reformada y terminada con mortero 1:4. La fachada es de piedra, antes tenia adobe y cal, se ha picado todas las juntas de las piedras a profundidad y se ha rejuntado con mortero fuerte y encima una capa de mortero 1:4 regleado pero no liso, si no que lo han dejado un poco rugoso, creo que se dice que no lo han fratasado. La fachada tiene un grosor de 70 cm¡ Y no ha tenido nunca problemas de humedades(con ese grosor no me extraña), el albañil me ha dicho que se puede enlucir en capafina blanca o pintar encima directamente con pintura de exteriores.

La capafina para mi gusto queda bastante "fino" para el acabado rustico que quiero darle, y para el dinero que me quiero gastar y máxime cuando el albañil es meticuloso y se queda una hora por medio metro, pero no se si con la pintura se quedará bien o se desprenderá a la primera.

¿Qué opináis que será mejor teniendo en cuenta presupuesto, calidad y acabado rustico?-----

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo mejor es aplicar un tapaporos consolidante que impida el desprendimiento de la arena del mortero que han aplicado y luego unas buenas manos de pintura plástica para exteriores.

La solución de un mortero rústico en "capa fina" como tú dices es buena pero mucho más cara.

También puedes aplicar un estucado "moderno" pero el precio es pohibitivo

¿podría aplicar capa gruesa en vez de capa fina para dar un acabado mas rústico? imagino que el tiempo que se tarda en aplicar esta ultima sera bastante menor que con la capa fina para no conseguir una superficie tan lisa y regular.....no?

Gracias

Puedes aplicar lo que desees. También un "paleteado" de mortero de cemento que queda muy rugoso y "rústico" y luego pintarlo.

ok, lo del paleteado lo había pensado,, pero al final creo que me decantaré por la pintura pétrea por la relación calidad precio.

Gracias, excelente respuesta