Se enciende y se apaga Caldera roca Laia GTI confort

Arranca y al poco se apaga no hay agua caliente, he limpiado el quemador y el filtro de gasoil

3 Respuestas

Respuesta

Calderas programables.
https://www.cooling-heating.org/

A continuación os mostramos los distintos tipos de Calderas que existen dependiendo del tipo de programación que ofrecen.

Calderas de última generación
En este tipo de calderas existe la posibilidad de programar la temperatura a la que queremos que salga el agua al circuito de radiadores, y no sólo eso sino que además, también podemos programar la temperatura del agua caliente de los grifos.

Mi caldera se enciende y se apaga - Calderas sin programación
Calderas con programación sencilla
Existe otro tipo de calderas que ofrecen la posibilidad de regular la temperatura del agua pero será la misma temperatura en el agua de los radiadores y en los grifos.

Mi caldera se enciende y se apaga - Calderas regulables
Calderas sin programación
Y por último, tenemos aquellas calderas que no permiten ningún tipo de programación en lo que se refiere a la temperatura del agua. Están programadas de fábrica para que alcancen una temperatura aproximada de 80/85ºC.

Conclusión > Todos estos tipos de calderas tienen un punto en común: se encienden y se apagan cuando el agua alcanza la temperatura programada. Si la caldera llega a la temperatura deseada, se apaga, y si pierde unos grados vuelve a encenderse. Es así de sencillo.

¿Gasta más la caldera si se enciende y se apaga?
Mi caldera se enciende y se apaga: ¿Gasta más mi caldera si se enciende y se apaga?
Las calderas siempre están encendidas aunque no lo parezca. Las únicas calderas que se apagan son aquellas que utilizan combustible portátil (bombonas de butano o propano). El resto de calderas, todas las que utilizan combustible canalizado, siempre están encendidas y es su llama la que crece o disminuye dependiendo de la cantidad de agua que necesitemos en cada momento. Cuando requerimos el agua caliente bien sea mediante la calefacción o bien al abrir un grifo, entra en funcionamiento la llama modulable.

Respuesta

¿Prende la llama y se apaga pasados unos 5 segundos?

 Hol. Está unos 3 o 5  minutos los radiadores funcionan menos lo tres últimos

Con eso datos, no creo que podamos ayudar, dices que se enciende y al poco se apaga, y que los últimos radiadores no calientan,

Cuando se apaga, esque se bloquea el quemador, ¿o se bloquea el cuadro confort? Es difícil adivinar

Crees que pueda ser el quemador ?

Tendrás que decir para poder responderte, cuando se para, que es lo que bloquea el quemador o el cuadro

Cuando para no enciende ninguna luz y pasado unos diez minutos o quince vuelve a ponerse en marcha

Y cuando se para,¿a qué temperatura está la caldera,?

¿A 80°?

No lo sé, como lo miro ?

En el cuadro pulsas el símbolo radiador y a´hí lo indica

Si es la barra , parpadea a 75 , y sube fija a 90 , está encendida una luz roja en la tapa gris , no da ningún fallo

Si está la luz roja encendida, ¿no funcionará no es así?

Si no funciona, estoy dispuesto ayudarte, pero contesta a mis preguntas

¿A qué luz roja te refieres a la del cuadro de la caldera?

No al piloto que hay cerca  del pulsador en la parte que está protegida por un protector rojo

Ese es el quemador, pulsa ese piloto y se apagará

No se apaga ese piloto y sigue encendiéndose y apagado a intervalos sin un tiempo   determinado. Si Leo bien la temperatura se apagó a Los 70 °

Si no tienes agua caliente ni calefacción, y el quemador arranca y para de vez en cuando, y la temperatura está a 70° tienes que revisar la bomba que está en la parte baja a la derecha, quizá no gire bien por estar agarrotada o que no le llegue corriente 220v

Calefacción sí que hay, pero agua sanitaria no

Entonces no es la bomba, es la cajita negra rectangular, que hay en medio de la Caldera, a la derecha,

Para comprobarla, tienes que desconectar la cajefaccion, y mover una palanquita que lleva encima esa cajita negra y ver di está agarrada hacia la derecha ó esta suelta osea que se mueve desde la derecha a la izquierda sin ofrecer redistencia

La palanca está a la derecha, la muevo a la izquierda noto resistencia, al soltarla vuelve a la derecha

Abre un grifo así como esta, a ver di sabe caliente y observa durante que está el grifo abierto, la palanca sigue igual

Le he quitado la tapa negra , y una redonda metálica veo una rueda que gira a veces le llega 220v

En posición verano sólo grifo, prueba abrir el grifo a ver si sale caliente, y mientras está el grifo abierto, observa una palanca si sigue como esta, y pues supuesto no tiene que llegar 220 v, estando en acs nunca

La palanca no se ha movido, ha arrancado y a los dos minutos se apagó, el agua sale fría

Haz otra prueba, pon la calefacción a ver si se mueve la palanca

No, no se mueve, hay una ruedecilla que tiene como unos agujero debajo de la palanquita y gira a veces

El problema está ahí en la válvula de tres vías, ya que si en agua caliente o calefacción, la palanca no se mueve, tienes que cambiarla

Esto es porque separa la caldera y arranca pasados unos minutos ?o es otro problema diferentes

No dices que na calefacción funciona perfectamente, ¿sin interrupción?

 El principio de la consulta viene por la Caldera que enciende y se apaga en tiempo indeterminado, calefacción sí hay , no agua sanitaria

Si la calefacción funciona bien, el quemador para cuando llega a su temperatura y arranca cuando baja la temperatura, hasta ahí lo veo bien. ; Otra cosa es que el acs no funcione, y es de valvula de tres vias,

Lubricala para que SIN calefacción, osea en modo paro, te puedas llevar la palanca hacia la izquierda a tope y retroceda hasta la derecha sola, lubricala y llevaba varias veces a la izquierda y que retroceda sola hasta la derecha

He desmontado la válvula de tres vías la he engrasado donde veía algún movimiento , la bola de goma gira al mover la palanca , hoy le cambié el kit de aspiración y el vaso del filtro de gasoil y un latiguillo de gasoil , seguimos igual arrancó a Los seis minutos y a los cinco se paró , seguimos igual  gracias por tu paciencia

Haz un prueba, con la calefacción totalmente fría, osea los tubos a la temperatura de ambiente, y en posición verano sólo grifo,

Abre un grifo de caliente, y mientras esté el grifo abierto toca el tubo de ida a los radiadores a ver si se calienta, me refiero que el tubo que sale de la válvula de tres vias, y sale por la parte posterior de la caldera, comprueba con la mano su temperatura, y al abrir el grifo de la caliente, a ver si sigue frío o se calienta

He puesto solo acs,arrancó y calentó ligeramente el tubo de la calefacción quizá más El de retorno ( unos tres minutos )  y se paró ,hay un tubo en la izquierda arriba con un tapón Rojo y dos agujeros , está muy caliente

Me dijiste que la calefacción si funciona, que solo tienes el problema en el agua caliente, pero con el grifo de la caliente abierto, se ha parado el quemador, ¿no ha salido agua caliente por el grifo y el turbidez ida a los radiadores se ga calentado?

Eso que dices es un purgador automático, el tapón rojo quítalo para que salga el aire, que pudiera tener la Caldera

Respuesta

¿Has mirado si está limpia la fotocélula?. Probablemente esté sucia.

Hola . No, la he buscado  y no la veo no se donde pueda estar

Pues si el relé del quemador es de color gris, tienes que aflojar un poco un tornillo que hay a la izquierda y abajo del relé, luego tiras para detrás y saldrá, debajo hay una piecedilla cuadrada que es la fotocélula, la puedes separar del relé y limpiarla con KH7, con amoniaco, disolvente, etc. luego montas todo en sentido inverso y resuelto.

También puede que tengas sucio el disco deflector, para limpiarlo, para la caldera(suministro eléctrico) afloja la tuerca que fija el quemador a la caldera y saca el quemador, dentro del tubo de fuego hay un disco con unas ranuras, posiblemente tenga una acumulación de hollín, límpialo, sobre todo un taladrito pequeño que tiene y que es por donde pasa la luz a la fotocelula; monta todo en orden inverso y suerte.