¿Puede mi empresa bajarme el salario?

Y gracias anticipadas a los expertos que puedan ayudarme en esta duda que tengo.

Llevo 20 años trabajando como asalariado. Mi nómina la componen tres conceptos: -Salario base, - Antigüedad y - Plus absorbible''.

Aunque oficialmente registro una jornada semanal de 40 horas, lo cierto es que siempre realizo más horas, y estoy a plena disposición en todo momento. Y precisamente aquí está mi duda: Si yo quisiera plantear a mi empresa que a partir de ahora no puedo realizar más horas de las 40 reglamentarias, ¿Pueden bajar el importe de ese ''Plus absorbible''?

1 respuesta

Respuesta

Habría que revisar efectivamente las nóminas, y tu jornada labora, si trabajas más de 40 horas semanales se trataría de horas extraordinarias que tendrían que haberte abonado, si ahora ganas un salarios consolidado y te quieren bajar se trata de una modificación sustancial de tus condiciones laborales, por lo que yo te recomiendo que acudas a un abogado que te asesore de forma personalizada.

Si necesitas más información nos ponemos a tu disposición a través del mail [email protected]

Un saludo

Mª Dolores Ortiz Bermejo (Abogada)