¿Puedo llegar a ser una futbolista profesional con 16?

Tengo 16 y en unos meses cumplo 17. Actualmente juego futsal, y quería saber si piensan que es posible entrar a un club con 16-17 años y llegar al profesionalismo del fútbol femenino. Me iba a ir a probar en 2020 pero no pude por la cuarentena. Además, si saben de algún club que este haciendo pruebas de fútbol femenino por capital buenos aires o alrededores lo agradecería mucho.

Respuesta

En el fútbol femenino no lo se, pero en los hombres si hay casos que empezaron muy jóvenes, ¿por qué no ibas a poder tu solo por ser mujer? Sería descrominatorio. Pero claro, un requisito imprescindible para que te fichen es que seas un fenómeno del balón. Sin eso, da igual la edad que tengas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para ser jugador profesional nunca es tarde, hay jugadores y jugadoras que llegan a la élite pasados los 30. Lo que tienes que hacer es seguir entrenando y jugando con ilusión y ganas. Si realmente vales para ser profesional alguien te verá, porque en el fútbol de hoy todo está controlado. Si no llegas a ser profesional no te desanimes, jugar al fútbol en equipo es de las cosas más bonitas que hay y deberías jugar todos los años que puedas, hasta que el cuerpo aguante