Puedo arreglar un vehículo seminuevo, con la garantía, ¿En un lugar diferente al de la compra?

He comprado un vehículo seminuevo en Subastacar ( Don Benito ). Antes de los seis meses, el agua entra dentro del habitáculo. Puedo exigir que lo reparen en Huelva, que es donde vivo, usando la garantía.? O estoy obligado a llevarlo a la población donde lo compré.?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que mirar quien te da la garantía, y es este quien tiene que reparar el vehículo. Puedes intentar que lo hagan donde menos quebranto te suponga, incluso puedes negociar un vehículo de sustitución si el tiempo de reparación es largo, pero si la empresa tiene su propio taller o alguno concertado no van a pagar la factura de la reparación en otro taller.

Compré un vehículo de segunda mano en una ciudad distante de la mía. A los pocos meses, cuando llueve, al coche le entra agua por el techo. El coche tiene una garantía adicional que no cubre ese fallo, pero la ley dice que lo que no cubra la garantía adicional lo debe cubrir el vendedor. El vendedor dice que me lo arregla si lo llevo a su taller, pero a mi me coge muy lejos. Lo que quiero saber es si están obligados a arreglármelo en mi ciudad. Imagino que si. Por favor, si no lo sabes con seguridad, prefiero que no me contestes.

Te pido disculpas, no trataba de importunarte, solamente quería ayudarte.

Suerte en tu reclamación.

No hay problema. Agradezco tu buena intención.

Ojo con subastacar, no se hace cargo de la garantía. Al final, hay que presentar denuncia, pero merece la pena. Es importante que todo el mundo cumplamos con nuestras obligaciones. Todos debemos luchar para que así sea. En mi caso, no cederé hasta que lo consiga.

SUBASTACAR O TODO SUBASTA, que así se hace llamar no ha cumplido con la garantía que como vendedor tiene contraida por ley. No duden en exigir sus derechos. Si necesitan que les informe de mi experiencia pueden ponerse en contacto conmigo. Dispongo de datos suficientes para justificar lo que digo.

Si las empresas no cumplen con sus obligaciones, no ducen en denunciar en el juzgado, aunque sea por cien euros. Ellos presuponen que no nos vamos a meter en juzgado, y de eso se aprovechan. Si lo tienen claro, ponganlo en el juzgado, tarde o temprano, tendrán que pagar. Y lo pagarán todo.

Ya nos contarás como termina la película.