Garantía de 1 año en inyectores de Ssangyong Rodius 2010

He comprado un coche de la marca Samsung Rodius de segunda mano en un concesionario Flexicar que está en Zaragoza a finales de Julio deste año, cuando fui a buscar el coche note que tardaba un par de segundos más en arrancar comparando con mi antiguo vehículo (Renault Scenic diesel), no le di importancia porque pensé que como había estado algún tiempo parado sería lo normal. 2 semanas después impezo a tardar cada vez más en arrancar, hasta llegar al punto de tener que intentar varias veces para que arancara. Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que su garantía de 1año no cubre esa avería, porque es una avería por desgaste, y se niegan retundamendte en asumir el cargo de la reparación y tampoco llevarlo a un taller de ellos para mirar lo que tiene. Lo lleve a mi taller de confianza y me han dicho que el cambio de los inyectores podría suponer un cargo de hasta 2500 euros. Fue como me hubieran tirado un cubo de agua fría. Acabada de comprar un coche con bastante esfuerzo, y al mes me enfrento con una reparación de un precio tal elevado.

La pregunta es. Compro un coche de segunda mano en un concesionario Flexicar de Zaragoza, conocido por todas las páginas de compra y venta en Internet y a las 3 semanas o menos el coche tiene problemas con los inyectores. Y se niegan a repararlo diciendo que es por desgaste.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No cabe decir que a los quince días es un problema de desgaste.

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas:

  • Vendedores profesionales. Si eres el vendedor y te dedicas a esta labor de manera profesional, tendrás que hacerte cargo de las averías por defectos de material o vicios ocultos que tenga el vehículo. El plazo que tiene el comprador para efectuar la reclamación es de un año a contar desde la fecha de entrega. Pasado este tiempo, no tendrá derecho a exigir ninguna responsabilidad.
  • Vendedores particulares. En España las leyes estipulan que los vendedores particulares han de ofrecer un periodo de garantía de seis meses. Este se aplica a las averías por vicios ocultos.

A elección del comprador, se puede optar por el reintegro del importe de la reparación, la rescisión del contrato de compraventa con las devoluciones que esto conlleva, o la entrega de un vehículo equivalente, en el caso de venta profesional.

Dirígete al vendedor y dile que te has informado y que tiene que salir al frente de la avería y que en caso contrario le pondrás una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor .

En espera que todo se resuelva bien.