¿Cubre la garantía de un concesionario compraventa la rotura de la correa del alternador a los 6 días de comprar el vehiculo?

Hace 6 días compré un BMW 320 e46 del año 2002 en un concesionario de Madrid con una garantía supletoria de 1 año de motor y caja de cambios.

En el momento de la compra el vendedor me entregó varias facturas de reparaciones, entre las cuales constaba una de un cambio de alternador realizado hace 8000 km.

Al llevar el coche a mi taller de confianza para cambiarle el aceite, el mecánico observó que la correa del alternador era de 6 raíles, pero la polea del alternador sólamente constaba de 5 raíles, con lo cual estaba desgastando la correa, y esta misma mañana se ha partido.

¿Está obligado el concesionario compraventa a reparar la avería, o en el caso de que lo repare en mi taller de confianza abonarme el importe de la reparación de la avería?

1 Respuesta

Respuesta

La garantía la da el taller o el concesionario donde compraste el coche, pero son ellos los que tienen que reparar, no lleves el coche a ningún sitio y mucho menos que lo reparen y llevarle la factura, eso seria suficiente para anular la garantía por manipulación sin autorización.

Llevales el coche y expón tu queja.