¿Fallo en el lavado de membrana NK Plus?

A ver si me puedes orientar. Dispongo de una máquina de ósmosis NK Plus (Ceasa) . Los TDS los tengo en 400. Filtros nuevos. Membrana nueva de la marca HID de 75 GPD . He observado que la electroválvula de flushing no puentea el restrictor (300 Ml.), sino que va antes que él. Los TDS que le entran están cerca de los 800. Pregunto, ¿puedo poner un solenoide normalmente cerrado puenteando el restrictor y además ponerle un nuevo restrictor de 500?. He desmontado el solenoide de lavado que trae y he observado que no sella correctamente el pequeño orificio; Me tarda al menos dos horas en producir agua y al terminar, no para de tirar agua por el desagüe. ¿Es normal que no esté puenteando el restrictor?. Lo digo porque he vistro electroválvulas que traen incorporado un restrictor, pero no sé si es mejor puentearlo .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, disculpe la intromisióm, en mi caso no soy conocedor, pero vi una serie de consultas y enlaces sobre este tema que tal vez puedan serle de ayuda para tratar la incidencia, ojalá haya suerte. Si lo desea es posible consultarle a uno a varios expertos, perdone las molestias.

Restrictor equipo de ósmosis con llave flushing

Bomba ósmosis no se para.

http://www.guiapurificadoresdeagua.com/cuidado-mantenimiento-osmosis-accesorios/

¿Cómo debe funcionar la válvula de flushing automáticamente?

En una ósmosis Alison F+ durante cuánto tiempo está activada la válvula autoflushing ,cuando la bomba está en marcha?