Avería osmotizadora Osmosor NK Plus

Hace unos cuatro meses le cambié todos los filtros y la membrana. Pues bien, los TDS estaban en torno a los 240. Sabía que al principio estaba alto y que luego bajarían, pero hoy se lo he vuelto a mirar y sigue igual.

Además, la máquina en ocasiones no echa agua por el grifo. Tengo que desconectarla y conectarla para que vuelva a echar agua (no sé si será de la electroválvula de entrada o del presostato de entrada). No veo que traiga válvula para flushing.

¿Qué tengo que mirar para normalizar los TDS y que no me falle el grifo en ocasiones?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que todos los filtros estén bien

Puede que la membrana esté defectuosa o caducada

Creo que este equipo lleva depósito "NO PRESURIZADO", por lo tanto lleva una bomba para que salga el agua, debes tener un fallo en el interruptor que da orden a la bomba, imagino que debe estar en el grifo

www.aguajome.es

Lo raro es que se colocó toda los filtros y la membrana también Puede venir defectuosa de fábrica?. Son cartuchos cerrados.

En lo que respecta a los cartuchos me he asegurado que el agua siga la dirección de las flechas hasta el depósito.

Entonces por lo que me ha comentado me olvido de la electroválvula de entrada y/o del presostato de entrada?.

Muchísimas gracias.

Si hay agua en el depósito, la llave de entrada no tendría nada que ver y el presostato de MAX es para que cierre la electroválvula cuando el depósito está lleno

Sobre la membrana, si ha estado mucho tiempo almacenada dan problemas de calidad de agua

Pudiera ser también que mezclara agua por el portamembranas, una goma en mal estado o el alojamiento interior rajado

www.aguajome.es

Muchísimas gracias por su información !!!!!

Le comento. Efectivamente, le he cambiado la membrana de ósmosis y poco a poco ha ido normalizandose el valor de los TDS.

Ahora bien, cuando el aparato estaba produciendo agua, deja de trabajar y salta una alarma que consiste en un sonido trible, esto es, bip-bip-bip períoso de silencio de unos segundos y vuelve a hacerlo. Entonces es cuandfo desconecto el aparato lo vuelvo a conectar y todo funciona a la perfección.

Dónde está ahora el fallo. Entiendo que la electroválvula de entrada en ese momento corta y no deja pasar más agua.

En el manual del fabricante no habla nada de ese sonido.

Comprueba que no se te haya mojado el aquastop

No es del manual de tu equipo, pero imagino que será parecido

www.aguajome.es

No se donde va el Aquastop.

Este aparato lleva una pequeña placa en el fondo que actúa en caso de desbordamiento. No he visto agua en el fondo.

El problema de esta maquina es que lleva mucha electrónica.

La placa esa es la que hace parar la máquina, puede que haya cogido humedad, deba estar bien seca

Estoy contigo en que es demasiado aparatosa, demasiada electrónica

Deberías consultar con el S.A.T. de CEASA-CORSA, solo he tocado en 14 años un par de máquinas de éstas y ya hace unos años

www.aguajome.es

Uns vez más, gracias !

Cuando puedas valora las respuestas

www.aguajome.es