Parquet que cruje al pisar

Tengo un problema con el parquet. Me lo han cambiado entero y ahora suena al pisar es como una especie de crujido y es por toda la casa.

Como el parquet que había era muy grueso, para compensar el grosor con este que es mas fino, el instalador nos dijo que nos ponia triple manta y yo creo que ahora se hunde cuando lo pisas y hace esa especie de crujido por toda la casa.

El instalador nos ha dicho que con el tiempo irá desapareciendo, cuando se asienten las tablas, pero ha pasado mas de un mes y aunque ha bajado bastante sigue sonando mucho.

¿Sabeis si lo puedo solucionar de alguna manera que no sea desmontando todo el suelo?

1 Respuesta

Respuesta

No me suena bien esto de la “triple manta”. ¿Puedes explicarlo mejor? También no le veo sentido a lo que dices de que se hizo “para compensar el grosor con este que era más fino”.

Debajo del parquet han puesto tres mantas aislantes, entre el suelo y el parquet.

Esto lo han hecho porque el parquet que había antes era más grueso que el que han colocado y había que compensarlo con algo para que quede a la misma altura.

Sigo sin entender que tuviese que "compensarse" la altura. Procedía, si cabe, cambiar los rodapiés o ponerles un complemento. Lo que te han hecho es un "parche". Me temo que vas a tener que acabar desinstalando y volviendo a instalar el parqué.

No, el ruido que hace es asumible como para levantar el parquet y volver a instalar. Solo preguntaba si conocéis algún truco o consejo para que el crujido que se escucha deje de producirse.

No, no hay "truco" que valga. Lo que me temo es que con el paso del tiempo las juntas de este parqué, por el movimiento arriba / abajo, se acaben rompiendo. En definitiva, que este suelo va a durar menos de lo previsto.