Parquet y rodapie

Me comprado una vivienda nueva hace 6 meses, el suelo es de parqué de madera. Desde hace un apr de meses he observado que en varios sitios las laminas de parqué de están separando entre ellas, al pisar hacen ruido, entre ellas cabe un palillo.
Además en TODA LA CASA se ha desprendido el rodapié del parqué casi entre un dedo entre el parqué y el rodapié. Además como las paredes de la casa estaban pintadas de un color amarillo la pintura creo que la dieron antes de poner el rodapié y al abrirse en el suelo se ve una marca amarilla por todas la esquinas que no se puede quitar porque encima está el barniz del parqué.
Se lo he comentado a la constructora y me dicen que no me lo cambian ni lo reparan que existe una especie de "espuma, cera, selladora.." para rellenar esto. ¿Mi pregunta es en que consiste esta "espuma" y si es lo correcto ya que creo que esta solución es una chapuza?
Yo creo que lo mejor sería la sustitución del ropadie y volver a colocarlo ajustado al parqué pero me dicen que esto es imposible porque no quedaría bien además creo que si el rodapié fuera un poco más grueso taparía las manchas de pintura . Estoy muy perdida por lo que agradezco cualquier ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Esto denota o una mala colocación del mismo o bien una mala calidad en los materiales.
Desconozco la existencia de este producto para la reparación de parquets, supongo que será así ya que en mercado existen miles de productos para todo.
Sin embargo si te quería decir que según la LOE existe una responsabilidad de 1 año por fallos estéticos (dentro de los cuales estaría tu caso), por lo que estarían obligados a que quedara en perfecto estado y no veo bien lo de que te reparen ellos esas deficiencias, tu has comprado algo nuevo y no es lo mismo nuevo que algo nuevo mal ejecutado y reparado con lo que conlleva.
Te recomiendo que hagas una reclamación formal adjuntando unas fotografías y solicitando la sustituación de las partes dañadas, ya que estás en tu derecho, si este escrito te lo redacta y presenta un abogado siempre podrás hacer más fuerza (nada de oficinas del consumidor ni similares).
¿Muchas gracias por el consejo lo haré per ode todas formas si se niegan a cambiarlo existe alguna solución que tenga buen resultado tanto para la madera como estéticamente?
Gracias.
No debes contemplar esa posibilidad ya que es tu derecho, te lo tienen que reparar si o si.
PAra una buena reparación te recomiendo que contactes con alguna empresa de parquets (instaladores) ya que ese trabajo para que quede bien terminado lo tendrá que hacer personal especializado y ellos tendrán todos los materiales idóneos.
Respuesta
Nosotros no tocamos parqué, pero si que tengo un ligera idea, por todo el perímetro se deja una junta de dilatación, que después tapa el rodapié que va encima, esta es necesaria, pero no tiene que verse; las lamas no tienen porque dejar ningún tipo de separación entre ellas. En cuanto al ruido hay modelos que lleva adherido por la parte inferior una material que los absorbe, pero eso es una opción que no se si el suyo lo lleva incluido. De todas formas yo le aconsejaría que se acercara a la oficina del consumidor y denunciara el caso, pues legalmente hay un plazo de garantía para obra nueva, superior al tiempo que me dice que tiene la vivienda, en el cual la empresa constructora se tiene que hacer cargo de solucionar correctamente cualquier deperfecto de la misma.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Que la madera dilate un poco y aparezcan ciertas grietas o sepataciones entre lamas es normal, pero hasta una cierta medida.
Lo que tu me comentas me parece excesivo y seguramente causado por colocar un madera demasiado verde o con mucha humedad.
Me parece que te quieren arreglar el asunto con un chapucilla. No lo aceptes.
Si puedes busca un carpintero para que le eche un vistazo y te de su opinión.