Marantz sr 7500 versus yamaha rx v2600s

Pues es que estoy intentando montar un home cinema en casa, va a ser 50% música y 50% cine, la tv que tengo es una samsung de 40 pulgadas lcd, mod: 651, y me regalaron unas cajas acústicas de suelo b&w dm603, tienen varios años pero suenan muy bien de 3 vías, 120w nominales a 8hom.
Quiero ponerle un amplificador avr y tengo la posibilidad de comprar el yamaha rx v2600s, y dvd yamaha, creo que es muy completo con hdmi, true hd, sonido thx etc ... Y otro amplificador marantz sr 7500 con su dvd marantz. Este tiene varios años y creo que no tiene hdmi, ni true hd etc.
Por favor puedes ayudarme a elegir uno de los dos, se que son muy buenos amplificadores, pero no quiero equivocarme en prestaciones, conectivilidad etc.
Sobre todo busco calidad de sonido, pues vivo en un 2º piso y no podre darle mucha potencia, a todo el conjunto le instalare una play 3, un tocadiscos, pues tengo mucha música en vinilo.
Puedes también aconsejarme el cableado osea la instalación, pues no tengo muchas nociones, he odio algo sobre fibra óptica y cable libre de oxigeno pero no tengo ni idea de lo que necesito ni como hacer la instalación.
¿Qué altavoces traseros le pondrías tu al conjunto que vaya en la linea de bw?

1 Respuesta

Respuesta
En principio los altavoces que te recomiendo para un amplificador yamaha, son, YAmaha. Mirate en su web tienen varios modelos y series. Las cajas acústicas que tienes son un pepino, es audio profesional, por eso si quieres moverlas bien y aprovecharlas cógete por supuesto el amplificador te yamaha, aparte por sus prestaciones, no lo dudes más.
Ademas si quieres play, y sonido digital tienes que irte al yamaha a la fuerza.
Lo de la fibra óptica es una conexión de audio digital, es como los RCA (blanco y rojo) pero en digital, lo usaras para la play creo, o el HMDI.
Haz una cosa coge los siguientes datos:
1.Elige altavoces y mira su: potencia y impedancia
2. Dime al impedancia de entrada y potencia del yamaha rx v2600s
3. Salidas de audio de la play 3.
4. Y si quieres presupuesto.
Y me lo pondes aquí o en mi web : www.dudasaudio.blogspot.com
En cuanto tenga esos datos te digo como lo pondrías todo.
Hola
Pues me has liado más.
¿Perdona mi ignorancia pero que significa que los altavoces son un pepino? ¿Son malos?
Sigo tu consejo y resulta:
-Los altavoces B&W son de 120w nominales a 8 ohmios.
-el ampli yamaha rx v2600  son 7 canales a 130w nominales a 8 ohmios.(20 Hz a 20 kHz, sobre cargas de 8 ohmios y con una THD de tan sólo el 0,04 %).
-el ampli marant sr 7500, son 105w, pero sigo tu consejo y queda descartado.
Yo no entiendo mucho, solamente creía que me habían regalado unos buenos altavoces, que no son la panacea del sonido, pero pensaba que eran buenos.
Lo único que quiero es sacarle el mayor partido, como te había dicho antes me gusta mucho la calidad de sonido y buscaba un amplificador que tanto en cine como en música, me rindiera bien en calidad de sonido, tal vez debería cambiar de altavoces, he visto unos b&w dm 604 s3, ¿qué te parecen?
Bueno, no quiero liar la cosa, entiendo que el yamaha es mejor que el marantz y digo tu consejo y me quedo con el yamaha.
Aun así, ¿me gustaría que me aconsejaras que amplificador le pondrías a las dm 603 aparte del yamaha y del marantz?
En el caso de cambiar de cajas que cajas de suelo me aconsejas y amplificador, ¿dentro de yamaha?
Muchas gracias
Perdona!
Con decirte que eran un pepino he querido decir que son muy buenos, que soná audio profesional.
La verdad es que yamaha es un buen referente en audio y creo que la elección de ese amplificador sera sin duda la correcta, ademas los altavoces de la serie b&W son de alta gama y sin duda darán la talla por supuesto con un yamaha.
Dentro de los altavoce yamaha te recomiendo los de la serie SOAVO =) y otro a`mpli que te puedo aconsejar.. pues visita la página web de DENON ahí también hay muy buenos aunque personalemte me encanta el yamaha.