Claridad de sonido para altavoces

Hemos comprado unos altavoces autoamplificados para sacar en una carroza de carnaval, en la cual conectamos un mp3, portatil etc para llevar musica, la descripcion es la siguiente:

Características

  • Altavoz-monitor activo de 2 vías con subwoofer de 38cm (15") para máximo 750W RMS de potencia de amplificación (1500W de pico)
  • Dos entradas de micrófono jack de 6,3mm y sección de microfonía ajustable por separado
  • Carcasa ABS resistente a golpes y ultra ligera - ideal para el funcionamiento en exteriores
  • Asa de transporte lateral
  • Adecuado para el montaje sobre trípode - conexión de brida en la parte inferior
  • Adecuado como monitor gracias a los soportes de ángulo
  • Altavoces apilables dentro de la misma serie

Envío

  • 1 x altavoz
  • 1 x cable de alimentación

Dimensiones

  • 46cm x 68,5cm x 40,5cm (Ancho x Altura x Profundidad)
  • Peso aproximado: 25kg

Datos técnicos

  • Conexiones: 1 x entrada de línea RCA, 1 x salida de línea RCA, 2 x entrada de micrófono/línea jack de 6,3mm (conmutable), 1 x entrada de línea XLR, 1 x salida de línea Speakon (8 ohmios)
  • Volumen del micrófono y efecto eco ajustable sin niveles
  • Ecualizador de 2 bandas con ajuste sin niveles de graves y agudos
  • Volumen master ajustable sin niveles
  • Rejilla metálica protectora
  • Crossover con protección contra sobrecargas
  • Sensibilidad: 98 dB
  • Rango de frecuencia: 40 Hz - 18 kHz
  • Impedancia: 4 ohmios
  • Fusible T2A
  • LED de control
  • Fuente de alimentación: 230V / 50 Hz

El problema es que no le podemos dar a mucha potencia porque distorsiona, aunque en los altavoces vienen unos ecualizadores, con eso no nos es suficiente, mi pregunta ya que desconozco totalmente este mundo es la siguiente. ¿que necesitamos para poder sacar esa maxima potencia con un sonido nítido? Una mesa de mezcla, un ecualizador, un mesa amplificadora... Y que cualidades a de tener.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que no lo estáis conectando donde debéis o estáis poniendo al máximo alguno de sus potenciómetros,

Conectadlo por entrada de linea xlr, si no encontráis el cable adecuado que os lo hagan, poned el volumen de la fuente emisora (móvil, pc, etc) a 3/4 del máximo y a partir de ahí con el ecualizador del monitor a la mitad id ajustando el resto de controles