Si tengo una persona mayor a mi cargo en casa, estoy obligado en estos tiempos de pandemia a ir a la oficina a trabajar?

En casa tengo a una persona mayor de 70 años a mi cargo. En estos tiempos de pandemia por COVID-19, ¿Estoy obligado a ir a trabajar a la oficina si mi trabajo se puede hacer perfectamente teletrabajando? ¿Puedo ante esta situación negarme a ir a la oficina? ¿Y qué puede suceder si lo hago?

1 respuesta

Respuesta

,

Y Lo que tienes que hacer primero es preguntar en tu trabajo si es posible que tú puesto de trabajo específico lo puedas hacer desde casa,

Alegando que tienes una persona de alto riesgo de contagio de covid19 a tu cargo .

Si te dicen que no, pues puedes informarte en el sindicato de trabajo de tu empresa,

Si tampoco existiera, pregunta en cualquier sede de CCOO de tu ciudad o de UGT.

Y tb sería aconsejable si esa persona es familiar tuyo pedir en asuntos sociales mediante informe médico del hospital pues un certificado de que tienes un progenitor o familiar a tu cargo

Y comunicarlo tb en el SEPE.

Así se puede demostrar la situación y puedes conseguir dos cosas: que te den ayuda a la dependencia y pueda acudir una aux enfermería a domicilio mediante el ayuntamiento si te hiciera falta para el cuidado de esa persona .

Y 2: poder solicitar por la ley de protección del mayor que tú empresa te conceda el teletrabajo desde tu domicilio mientras dure está circunstancia extraordinaria de la pandemia y del cuidado de la persona mayor a tu cargo.

Yo tuve esa circunstancia con mi propia madre que tenía alzheimer y la única que se hizo cargo de ella era yo en mi pequeña casa,

Y al no estar fija me despidieron del trabajo pero conseguí ayuda de la dependencia para cuidar a mi madre y tb hacia pequeños trabajos extra por ahí para así con 700 eur sobrevivir.