¿Es un negocio ilegal?

Mi madre tiene Alzheimer por lo que ahora la imposibilita para ejercer en su empresa
Nos hemos enterado recientemente de que tiene deudas con la SS, hacienda, ayuntamiento etc... Y que el negocio sólo tiene pérdidas, a penas da para comer.
Debido a que toda mi familia, incluido yo, estamos en paro y las deudas de mi madre impiden que cobre su pensión mi hermano se ha visto obligado a regentar el negocio familiar.
Vengo asustada de la asistenta social, porque estoy tramitando la ley de dependencia, porque yo la cuido a ella y no tenía en cuenta que tanto el tribunal médico ( sin avisar) como ella se van a personar en mi domicilio ( donde mi madre regentaba su negocio y donde vivimos desde siempre )para evaluar el nivel de incapacidad y nuestros recursos económicos.
Yo temo que el próximo Martes cuando aparezca la asistenta social se interese por el negocio y como ninguno está registrado a cargo de este, piense que estamos tratando de " estafar" a la seguridad social por pedir una ayuda ( que realmente necesitamos, porque reitero, sólo tiene pérdidas )y encima me temo que este negocio sea ilegal y nos pueda perjudicar.
En caso de ser esta respuesta afirmativa, ¿qué consecuencias conllevaría? ¿Qué debería hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hagan los asistentes sociales, lo desconocemos. Pero si ustedes tienen un negocio, más con perdidas, tendrán que darlo de baja, pues posiblemente cuentes como ingresos de su madre y puede que por eso no puedan acogerse a la ley de dependencia... Esto sucedería si esta dado de alta en módulos, por ejemplo, o fiscalmente si genere beneficios.
No creemos que los asistentes sociales presenten denuncia a la seguridad social, pero en cualquier caso, no debería de trabajar en el negocio nadie ese día...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su información
Una duda que me queda al respecto, la cual no sé exactamente si pertenece a esta categoría:
Ayer recibí un carta de la SS con respecto a la ley de dependencia en la que consta que me falta rellenar un documento que me adjuntan para entregarlo antes de 10 días y así finalizar con los trámites de " guardadora de hecho"
Yo estaba pensando no entregar este último papel con la intención de paralizar el trámite y así no me envíen el tribunal médico, (ya que, aunque no trabajemos ese día dependería de que no acudieran clientes al negocio y eso no nos sería posible controlarlo).
En caso de que no se pudiera de esta manera::
¿Cómo puedo paralizar estos trámites? (" ¿Guardadora de hecho" y la visita de la asistencia social y tribunal médico)?
¿Me perjudica algo convivir en este domicilio?
He preguntado esto anteriormente en otra categoría,pero no recibí contestación,por lo que entiendo que no le correspondería mi cuestión a la misma;
Si este fuera de nuevo el caso, le pido disculpas por mi desinformación; ¿Sería tan amable de facilitarme a qué categoría de derecho referirme?
Gracias de antemano
Sentimos no poder ayudarla con esta cuestión. Posiblemente un abogado de familia o especializado en estas cuestiones.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.