Covid19 ¿Qué hacemos estamos mal?

A [email protected],necesito por favor que alguien me ayude tengo muchas dudas no sabemos que hacer, tengo 2 hijos pequeños, mi pareja termino el trabajo y estábamos viviendo de la prestación contributiva y alguna chapuza que hacía mi marido con mi padre. Se nos acabo la prestación y pedimos la prórroga X hijos a cargo pero se nos acaba el mes que viene.. Estoy desesperada pues ahora con esto del coronavirus no pueden ir a trabajar y la prórroga se me acaba el mes que viene por favor alguien me podría decir que puedo hacer o si podemos optar alguna ayuda.. Tenemos que pagar el alquiler y más que nada por los niños😔😣 ..

4 respuestas

Respuesta
2

Lo primero que deberíais de hacer es "arreglar" lo de alquiler (que me imagino es una de las mayores cargas) - ya sea por llegar a un acuerdo con el propietario, y si él no quiere o no puede, solicitando ayudas para alquiler que acaba aprobar el Gobierno. Aquí te dejo un link con toda la información: https://elpais.com/economia/2020/03/31/mis_finanzas/1585667917_060104.html 

Así mismo, ten en cuenta que en el estado de alarma están prohibidos los desahucios, así que no te preocupes que no os podrán echar de casa. Eso sí, es importante hablar con el propietario lo antes posible y no dejar de pagar el alquiler, porque él tambíen puede verse afectado (por si su situación economica no es buena y necesita ese pago para pagar sus quotas), y entonces solicitar las ayudas.

Aquí puedes encontrar la información sobre las ayudas para las familias: https://www.bankia.es/es/Bankademia/mis-finanzas/ayudas-y-subvenciones/medidas-economicas-covid-19 

Lo de subsidio, aquí puedes encontrar la información sobre las medidas extraordinarias por el COVID-19 https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html que puede ser que se irá actualizando, si se aprueban más ayudas.

También, a tener en cuenta que los suministros de agua, luz, gas no podrán ser cortados durante la vigencia del estado de alarma.

Respuesta
2

4 Ayudas para familias en paro con hijos

¿Cómo cobrar la ayuda de 430 euros para familias en paro con hijos?

En épocas difíciles como la actual es necesario que todos los ciudadanos tengan muy presentes a qué ayudas se pueden acoger para pasar mejor las dificultades económicas.

Muchas familias disponen de muy pocos ingresos para mantener su hogar. Hablamos en concreto de ayudas para familias en paro con hijos.

En primer lugar, con la prestación por desempleo hay que acogerse al pago correspondiente por los años trabajados y, posteriormente, al subsidio una vez se acabe el paro.

Es decir, se trata de una ayuda familiar después del paro.

Ayuda familiar para quienes han terminado el paro

A pesar de la existencia de estas dos ayudas, hay familias que ya las han agotado y tienen niños a su cargo. En este caso, uno de los primeros consejos es acudir a la delegación de Servicios Sociales de su localidad.

Allí evaluarán su situación, sus ingresos, si tiene niños a su cargo y podrán ofrecer posiblemente alguna ayuda económica.

Por ejemplo, si pensamos en el mes de septiembre, época en que comienzan las clases, las personas en paro con niños a su cargo tendrán unos gastos extra que posiblemente no podrán pagar, con lo cual pueden recibir algún tipo de ayuda para libros de texto.

Links de interes

https://trabajoypersonal.com/ayudas-para-familias-en-paro-con-hijos/

https://www.oficinaempleo.com/blog/5-subvenciones-debes-cuenta-estas-paro/ 

https://www.coinc.es/blog/noticia/ayudas-hijos-espana

https://sepeprestaciones.es/ayudas-sociales-para-personas-sin-recursos/ 

https://www.lasprovincias.es/sociedad/ayudas-cobrar-despues-paro-20200223184218-nt.html

Respuesta
1

. L .l Buenas estimada, comprendo su situacion, tengo familiares pasando por estas circunstancias, por causa del desempleo y la poca ayuda social disponible.

En mi humilde opinion, busque contactarse con la gente de ayuda social, y apoyo a la familia, incluso con las curias de las iglesias mas cercanas, ellos pueden bribdarle asesoria gratuita.

Ahora bien tambien voy a enviar su consulta a mi estimado colega adri .., espero el tenga alguna experiencia en esta situacion, o conosca algun otro experto que pueda dar consejo a su consulta.

Mucha fortaleza para usted y su familia bella dama, y Dios mediante puedan salir devtan dificil situacion, por la que muchos estan pasando. Saludos .l .l

Respuesta
1

I.Hola Compañ[email protected]

Eduardo, muchas gracias por considerarme para tratar de aportar información, por desgracia conozco muy mal el tema, pero trataré de dejar todo lo que recuerdo haber ido viendo.

Sandra, lamento su situación, precisamente esta mañana ví una consulta sobre este tema en otra comunidad que frecuento, los usuarios se encuentran aportando detalles que creo pueden ser de su interés.

https://www.elotrolado.net/hilo_alguna-ayuda-economica-por-el-coronavirus-como-aplicar-la-moratoria-hipotecaria_2371786

Aquí TodoExpertos, el experto Jordi Villanueva aportó los siguientes datos..

Se lograría conseguir pensión de viudedad?

El resto de lo que conozco es básico y supeditado por la parálisis del momento actual, pero lo dejo por si fuese de utiidad.. así como el experto Eduardo me ha citado, tambien podemos citar a expertos de esta página que son profesionales en el sector (abogados, trabajadores sociales), como Sabella Barbaró, Pedro o la compañera de Abogados Edo. Muchísimo ánimo.

Posibles prestaciones

- Subsidios para personas mayores de 45 y 55 años.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

- Prestación por hijo a cargo. Es necesario que los hijos sean menores de 18 años, o bien que, siendo mayores de edad, padezcan algún tipo de discapacidad, (porcentaje de un 33% como mínimo),

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio

 - Información global sobre otros subsidios de desempleo existentes.

https://loentiendo.com/el-subsidio-por-desempleo/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas