Puede cualquier familiar que cuide a una persona mayor con alzheimer pedir prestación económica en la ley de la dependencia?

Mi madre tiene alzheimer y necesita una persona en casa todo el día, cosa que no puedo hacer por que trabajo, pensaba que podía pedir la prestación económica que me cubra el dinero que llevo a casa por mi trabajo y así poder dejarlo y atenderla, pero me dicen las trabajadoras sociales que eso ya no se da sino en caso concreto, que tendría que escoger o centro de día o asistencia en el hogar unas horas, ¿eso es así? Yo se de gente que siendo familiar y que lo atiende tiene prestación económica.

¿Puede alguien sacarme esa duda? Estoy en Andalucia Cadiz.

1 Respuesta

Respuesta

Las indicaciones de la trabajadora social son correctas, al inicio de la Ley de Dependencia se acogieron familiares de primer orden (Hijos), ahora su madre podría disfrutar de la ayuda PEV, como le indica la T.Social, ingresando en una residencia acreditada o centro de día. Las cantidades que están concediendo son de una cuantía pequeña, seguro muy por debajo del sueldo que Vd. percibe en su trabajo.