Devolución proporcional del seguro de automóvil por el confinamiento Covid-109

Quisiera saber si las aseguradoras de automóviles tienen la obligación de devolver la parte proporcional del importe del seguro, debido al confinamiento por el Covid-19. No sé si están obligadas todas, pero si sé que al menos dos si lo han hecho.

2 Respuestas

Respuesta

Las compañías de seguro no están obligadas a devolver el importe de las pólizas por el Covid19.

Es una cuestión voluntaria de algunas.

Yo no he dicho la devolución de la póliza, sino la parte proporcional por el tiempo que no hemos podido utilizar el coche. Pues algunas sí que lo han hecho. Debido a que durante todo ese tiempo

no ha habido accidentes y se han ahorrado mucho dinero.

Como ya le hemos indicado, no hay ninguna obligación de devolución del importe por el tiempo proporcional del estado de Alarma. Esta es una decisión que han tomado algunas compañías voluntariamente.

Todo vehículo ha de tener seguro, circule o no, siempre que no este de baja y no este en la vía publica.

Respuesta

No existe esa obligación. Las aseguradoras que lo han hecho ha sido como deferencia comercial.
Piense usted que, a pesar del confinamiento, los vehículos han podido ser utilizados (para ir a comprar, al trabajo, etc) y por tanto, necesitaban estar asegurados. Aunque haya bajado su utilización y, en consecuencia, el riesgo.