Motosierra Alpina A-405 al tirar de la cuerda de arranque no engancha para arrancar

Mi motosierra al tirar de la cuerda de arranque no da señal de enganchar para arrancar, la cuerda va floja y retrocede pero no da pistonada, agradecería alguna ayudita para ver si puedo repararla yo mismo, si fuera necesario subiría un video.

1 Respuesta

Respuesta

Empieza por desmontar la carcasa lateral y comprobar que la polea gira en condiciones:

Y que no se han roto los dientes.

¡Gracias! Ya la desmonte y esta en perfecto estado, ¿qué más puedo hacer?

Si mueve el cigueñal hay que mirar a ver si mueve el pistón.

Suelta la bujía y prueba a ver si el pistón sube y baja.

Aunque si dices que no tiene compresión se han podido romper los segmentos.

Hola buenos días, he sacado la bujía pero no veo nada, me puede mandar una imagen que muestre lo que tengo que ver, y para ver lo del pistón supongo que es tirando de la cuerda, gracias.

Mete un palito hasta que haga tope y gira un poco donde enganchan los dientes de la polea de la cuerda.

El palito subirá y bajará.

Ya detecte el problema, el muelle estaba roto, pero ahora hay otro problema, al sacar el muelle roto se me ha escapado el muelle que va debajo de los engranajes y no tengo idea de como iba puesto ni como enrollarlo para volverlo a poner es su sitio, puede indicarme la manera, gracias.

muelle retroceso colocado, funciona bien, ahora conseguir un muelle de arranque o intentar doblar el roto para que enganche bien, con alicates cuesta mucho, alguna sugerencia? Gracias

Depende como sea el muelle se le puede doblar una vuelta para que enganche.

Pero si encuentras uno nuevo mejor.

¡Gracias!

he conseguido doblar el muelle para que entre en la ranura pero ahora como lo hago para poder meterlo en la otra ranura, es imposible enrollar el muelle para poder hacerlo, alguna sugerencia?

Haz una foto de la zona.

Tienes que empezar de fuera adentro, aquí tienes un video al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=lhia2hIJ1hE

Ok pues no tendré más remedio que pedir un muelle nuevo ya que el que he reparado el enganche lo tengo que introducir a presión ya que no he podido darle la forma exacta para que entre limpiamente, espero que el muelle que he encargado sea el mismo, gracias por su ayuda, si necesitara algo más ya volvería a ponerme en contacto con usted.

Ya nos contaras.