Problemas arranque motosierra

Ayer al intentar arrancar la motosierra me costaba tirar mucho de la cuerda y el retroceso de la misma era muy brusco.
Al final no puede arrancarla.
¿Qué puede pasar?.

4 Respuestas

Respuesta
El mecanismo de arranque funciona con una espiral de acero que hace de muelle para que la cuerda vuelva a su sitio. Ademas cuando el motor se pone en marcha, lleva un sistema que deja libre la espiral y así no es arrrastrada por el giro del motor. Si este mecanismo no funciona bien, bien porque haya algo roto, o bien porque necesita una buena limpieza y algo de engrase, puede ocurrir lo que me dices.
Yo desmontaría el sistema de arranque, y lo examinaría pues casi seguro que se atasca por estar sucio o por haber algún pequeño objeto que se ha quedado por ahí, alguna astilla de madera o incluso algún trozo de plástico del propio mecanismo.
Si lo desmontas fíjate bien en la posición de la espiral, y hazlo con cuidado, que luego es algo complicado para volver a montarlo.
Suerte.
Respuesta

Tengo el mismo problema con mi cortacésped, tiro la cuerda de arranque y se devuelve muy brusco con un tirón fuerte, a veces da partida el motor y funciona. ¿Qué puede ser? Ayuda!

Respuesta

Eso mismo le paso no hace mucho a mi tío, con su cortacésped, ya quería tirarla y comprar una nueva, pero me aviso, sacamos la bujía, la limpie bien con papel de lija, junte un poco la zona donde hace chispa (yo uso el grosor de una sierra de hierro), la monte y al tercer estirón arranco como si fuera nueva. Si no te quieres complicar pon una bujía nueva.

Respuesta

Cuando tiras y esta duro o retrocede con fuerza, además sacas la bujía y se pone suave la cuerda, intenta hacerla partir con la bujía apenas enroscada, solo dale una o dos vueltas. ¿El por qué este problema de exceso de compresión? Estoy en eso.🤣