Tengo una mobylette sp 50 primera generación.

Tengo una mobylette sp 50 primera generación, que cuando le voy a dar marcha el volante magnético no gira pero el pistón sí. ¿Qué le puede pasar? También cabe añadir, que lleva muchos años parada y se quiere restaurar si alguien sabe de alguna página o algo de recambios, que me lo ponga también muchas gracias.

Tengo una mobylette sp 50 primera generación, que cuando le voy a dar marcha el volante magnético no gira pero el pistón sí. ¿Qué le puede pasar? También cabe añadir, que lleva muchos años parada y se quiere restaurar si alguien sabe de alguna página o algo de recambios, que me lo ponga también

1 respuesta

Respuesta

Si gira el pistón y el volante no... o se cortó el cigüeñal o en el mejor de los casos... estaría cortada la puntera del cigüeñla..(lado volante)... o menos probable la tuerca floja del volante..(y la chaveta no esté)..., empieza por sacar el volante y mirar bien... suerte

Cuando le doy al volante magnético gira con la mano y el pistón sube y baja pero cuando le doy marcha no gira nada pero el pistón si se mueve y el motor hace un ruido raro que no se de donde viene

¿Tiene burro de arranque o patada?.. si no viene por ahí el problema".. es el cigüeñal".. yo desarmaría del lado del arranque para ver bien si al girar con la mano(del volanta)... giran ambas puntas del cigüeñal".. para que no quede duda.. y comentame...

El volante magnético gira con la mano pero la tapa que protege las zapatas del embrague no gira a la vez porque esta el tornillo suelto

¿Entonces era como te comente?.. ¿El tornillo?.. ¿Flojo?...

El tornillo del volante magnético esta preto, lo que creo que es algo de biela o cigüeñal, porque al pedalear el volante no se mueve, y el motor hace un ruido que creo que es fallo de cilindro y pistón, pero lo que me preocupa es el volante magnético

Está el cigüeñal cortado... estaría seguro..

Y el cigüeñal se puede arreglar soldándolo de una manera un poco chapuza

Se podrá arrancar conectando un taladro al tornillo del volante magnético así como esta

Podrías probar(con mucho cuidado).. recuerda que hay tornillos rosca izquierda"y tendrías que ver para que lado gira el motor(para arrancarlo)... podrían pasar dos cosas... o que se afloje la tuera(o tornillo).. o estropear la rosca del mismo, pero con cuidado se podría probar.. suerte.

Si es el cigüeñal cortado... no cabe arreglo, pero podría ser los rodillos del mismo(la biela trabaja ahí)... no se si se entiende, acá le decimos la jaula de la biela "o la del pistón(la que va arriba)

Entonces se podría arrancar así como esta no?

Yo revisaria el sistema de arranque"que no esté roto algo adentro(por el ruido que escuchas)... por las dudas de que tengas una rotura seria... una ves chequeado todo intentaria poner en marcha!